Enlaces accesibilidad
Vuelta 2018 | Etapa 2

Alejandro Valverde nunca pierde el camino del rey

  • El murciano suma en el alto malagueño de Caminito del Rey su décima victoria de etapa en la Vuelta
  • Se ha impuesto al polaco Kwiatkowski (Sky), que ha sido segundo y se ha enfundado el maillot rojo de líder
  • Etapa 3 de la Vuelta 2018 en directo, lunes a partir de las 14:45h. en Teledeporte, RTVE.es y Facebook

Por

Vuelta 2018 | Alejandro Valverde nunca pierde el camino del rey

El murciano Alejandro Valverde (Movistar) ha vuelto a hacer bueno el trabajo de su equipo y ha rematado en los últimos metros para sumar una nueva victoria, la décima de su carrera en la ronda española, en el alto de Caminito del Rey. Sergundo ha sido el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que se convierte en el nuevo líder de la carrera. [Etapa 3 de la Vuelta 2018 en directo, lunes a partir de las 14:45h. en Teledeporte, RTVE.es y Facebook

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha logrado este domingo el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a España 2018, sobre un recorrido ligeramente montañoso de 163,5 kilómetros, con salida en Marbella y meta final en la local

Para sumar su victoria número 120 y colocarse segundo en la general a 14 segundos del nuevo líder, su equipo ha trabajado duro junto al Sky para echar abajo la escapada y para descartar de la pelea a Richie Porte (BMC). El australiano ha hecho una actuación impropia de su categoría y ha acabado perdiendo 13'31''.

En las tierras del 'Lince' Maté

Por segunda jornada consecutiva, la Vuelta discurría por tierras malagueñas. De ahí que en la escapada del día se hubiera colado, como no podía ser menos, el corredor que mejor se conocía el recorrido de la jornada, Luis Ángel ‘El Lince’ Maté (Cofidis). Junnto a él se agarraron a la aventura Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Pierre Rolland (Education First-Drapac), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Pablo Torres (Burgos-BH) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias).

El corredor marbellí del Cofidis ve como la ronda ciclista más importante de su país toma la salida desde su casa.

Cuando ya se había descolgado De Gendt, incapaz de seguir el ritmo bajo el sol, y a falta de aún 32 kilómetros para la meta, Gougeard saltó del grupo cabecero. El único capaz de seguir su rueda fue su compatriota Pierre Rolland.

El propio Rolland acabaría siendo el último superviviente de los fugados cuando el equipo Movistar se puso a tirar delo gran grupo. Lo engullirían a 17km para el final.

El acelerón que además apuntaló el equipo Sky hizo que se cortaran hombres importantes como el maillot rojo Rohan Dennis, Peter Sagan o Richie Porte. El australiano confirmaba los peores presagios y se descartaba de la pelea por la victoria final a las primeras de cambio.

También sufrió Nibali en los últimos cinco kilómetros para mantenerse en el grupo cabecero. Acabaría cediendo 4'04'' en meta el siciliano.

A rueda del nuevo líder y remate final en meta

El trabajo del equipo telefónico estaba justificado en el buen momento de forma que atraviesa Alejandro Valverde. 'El Bala' ya demostró su podería en la crono y en esta segunda carrera dio una lección de cómo calcular y cómo ajecutar a un rival a la hora de pelear por una victoria. Supo administrar y ceder el peso de la persecución en Kelderman y agarrarse a la rueda de Kwiatkowski.

Cuando le tienes a rueda y llegas a los últimos metros estás sentenciado y así lo ha vuelto a demostrar. "No me descarto", ha reconocido el murciano en meta ante las cámaras de TVE y habrá que tomarlo en cuenta.

Vuelta 2018 | Valverde: "No me descarto para la general"

Homenaje a Javier Otxoa y opciones de 'sprint' en Alhaurín

El lunes, la tercera etapa de la Vuelta permanecerá en tierras malagueñas. Será un recorrido de 178,2 kms., con los últimos 18 prácticamente llanos y a los que llegarán los corredores después de un trayecto sinuoso y con el largo Puerto del Madroño (1ª; 20 kms. al 5 por ciento de desnivel y alguna rampa por encima del 10) de referencia inicial (Km.46).

Superado el Madroño, al pelotón le espera otro alto puntuable a continuación, el Alto del Viento (3ª), y un par de subidas más no puntuables antes de encarar un último tercio de etapa ya más suave. Y que es de suponer que los equipos de los grandes sprinters de la carrera aprovecharán para intentar una llegada masiva.

Al ser la localidad en la que residía el recién fallecido Javier Otxoa, la carrera brindará un homenaje al malogradocampeón

.