Enlaces accesibilidad

Vuelta 2018 | Etapa 1

Rohan Dennis pulveriza el crono en Málaga para ser el primer líder de la Vuelta 2018

  • El corredor australiano del BMC supera los tiempos de Campenaerts y Kwiatkovski en la crono de 8km
  • El primer español en la meta ha sido Jonathan Castroviejo, séptimo a 20 segundos del vencedor
  • Etapa 2 de la Vuelta 2018 en directo, domingo a partir de las 14:45h. en Teledeporte, RTVE.es y Facebook

Por
Vuelta 2018 | El australiano Rohan Dennis vuelve a estrenar el maillot rojo de la Vuelta

El australiano Rohan Dennis (BMC) vuelve a ser el primer maillot rojo de la Vuelta 2018 al pulverizar todos los tiempos en la crono individual de 8 kilómetros con la que ha echado a andar la ronda ciclista. [Etapa 2 de la Vuelta 2018 en directo, domingo a partir de las 14:45h. en Teledeporte, RTVE.es y Facebook]

Dennis, que ya fue el primer líder en 2017 con el triunfo del BMC en la cromo de Nimes, se mostró superior a todos sus rivales marcando en meta un tiempo de 9'40'', 6 segundos por delante del polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y 7 por delante del campeón de Europa de la especialidad, el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal). El primer español ha sido Jonathan Castroviejo (Sky), séptimo a 20 segundos.

Este domingo se disputa la segunda etapa entre Marbella y Caminito del Rey, de 163,5 kilómetros.

No fallaron los pronósticos

Los tres primeros clasificados, el australiano, el polaco y el belga; eran los grandes favoritos para la victoria de la etapa. En cuanto a los candidatos a ala lucha por la clasificación general, destaca la buena actuación del holandés Wilco Kelderman (10'02'') y la del español Alejandro Valverde (Movistar): 10'03''.

Un tiempo parecido marcó en meta su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana. 10 minutos y 9 segundos tardó el principal favorito a la victoria final en recorrer los 8 kilómetros urbanos. Mismo tiempo que el británico Simon Yates. Un segundo más dilató su tiempo el ruso Ilnur Zakarin (10'10'').

Pero actuación tuvieron los italianos Nibali (10'20'') y Aru (10'18''). La cruz de la jornada fue Richie Porte, incapaz de bajar de los diez minutos y medio (10'30''), cediendo 51 segundos respecto al líder y compatriota Dennis.

El corredor español David de la Cruz (Sky) reconoció al final de la primera etapa de la Vuelta a España 2018, en la que cedió 45 segundos respecto al ganador Rohan Dennis (BMC), que la etapa le "ha ido un poco peor de lo esperado", pero cree que la carrera "son tres semanas" y no debe desanimarse.

Vuelta 2018 | De la Cruz: "Ha ido un poco peor de lo esperado pero esto son tres semanas"

Caminito del Rey, primera oportunidad para los escaladores

La de Caminito del Rey, la subida enmarcada en el impresionante desfiladero de Los Gaitanes que la organización califica de Tercera categoría, supone la primera oportunidad para los escaladores en la Vuelta 2018.

Será la segunda etapa de la carrera y también la segunda de las cuatro jornadas por territorio malagueño. Todas con puertos de por medio excepto la primera, la crono de los museos que dio este sábado el pistoletazo de salida a la gran ronda española por etapas.

La del domingo será una etapa de 163,5 kilómetros quebrados con salida en Marbella, donde se guardará un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Javier Otxoa, 'El héroe de Hautacam', y cuatro altos puntuables. El primero de ellos de Segunda, el Puerto de Ojén, y los tres siguientes de Tercera, los altos de Ardales y Guadalhorce. Este último se pasará dos veces, la segunda ya en la línea de meta.

Deportes

anterior siguiente