Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Bélgica

Hamilton logra la pole en Spa

  • El británico saldrá por delante de su rival, Sebastian Vettel (Ferrari) y el francés Esteban Ocon (Force India)
  • Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron eliminados en la Q3 siendo 16º y 17º respectivamente en la parrilla
  • GP de Bélgica en vivo, domingo a las 15:10 horas en RTVE.es

Por
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), pole en el GP de Bélgica.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), pole en el GP de Bélgica.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial,  logró la 'pole position' para la salida del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del francés Esteban Ocon (Force India), tercero.

Hamilton, que suma su 'pole' número 78 en su carrera y la quinta en Bélgica, se impuso en una clasificación marcada por el final de la lluvia y el secado de la pista, lo que le permitió mejorar y hacer un mejor tiempo que el del Ferrari de Vettel, que dominaba hasta entonces la sesión.

El cuarto lugar de la formación de salida será para el mexicano Sergio Pérez (Force India), seguido por el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo y el Haas del danés Kevin Magnussen, noveno.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) quedó en el décimo lugar sin llegar a marcar tiempo en la Q3, pero en la carrera saldrá en el penúltimo lugar debido a una sanción por cambiar partes de su motor.

Los españoles, fuera de la Q2

Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainzquedaron eliminados en la primera ronda de clasificación, en la que fueron decimoséptimo y decimosexto, respectivamente

Junto a Alonso y Sainz quedaron eliminados los Williams del ruso Sergey Sirotkin y el canadiense Lance Stroll, y el compañero de Alonso en McLaren, el belga Stoffel Vandoorme.

Los dos pilotos de McLaren, que no habían pasado del decimoquinto mejor tiempo en ninguno de los entrenamientos libres, sufrieron de la misma forma en esta Q1, en la que Alonso intentó una vuelta rápida en los últimos minutos con la ayuda del rebufo de Vandoorme, pero ni con esas llegó a superar los dieciséis mejores registros.

El caso de Carlos Sainz fue diferente, ya que durante el viernes había estado entre los diez mejores tiempos y en el inicio de la Q1 estaba fuera de peligro, pero en su última vuelta rápida perdió agarre en su monoplaza, según comunicó por la radio al equipo, lo cual le dejó eliminado en el decimosexto lugar.

Es la segunda vez en la temporada que Sainz se queda en la Q3 -la única vez que le ocurrió fue en el GP de Gran Bretaña-, ya que en las otras once carreras había salido siempre entre los diez mejores. Para Alonso es también su segunda eliminación en la Q1 esta temporada, pero solo ha llegado a la Q3 dos veces en 2018.