Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

El Sevilla golpea primero al Sigma checo para alcanzar la Europa League

  • Los hispalenses se imponen a domicilio en Olomuc gracias al solitario gol de Sarabia (0-1)
  • El penúltimo escollo para disputar la fase final se resolverá ahora en el Sánchez Pizjuán

Por
El delantero Muriel disputa el balón ante dos defensores del Sigma Olomouc checo.
El delantero Muriel disputa el balón ante dos defensores del Sigma Olomouc checo.

Ficha técnica:

0 - Sigma Olomuc: Buchta; Sladky, Jemelka, Sterba, Veprek; Kalvach; Zahradnícek (Hala, m.87), Plsek (Dvorak, m.85), Houska, Falta; Nespor (Texl, m.78).

1 - Sevilla: Vaclik; Berrocal, Amadou (Sergi Gómez, m.71), Gnagnon; Aleix Vidal (Jesús Navas, m.70), Gonalons, Banega, Arana; Sarabia, Muriel, Nolito (André Silva, m.66).

Gol: 

0-1, M.84: Sarabia.

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). Amonestó al local Sladky (m.73) y a los visitantes Arana (m.66) y Muriel (m.91).

Incidencias: Partido de ida del 'play-off' de la Liga Europa, disputado en el Ander Stadium ante unos 10.000 espectadores. Césped en buen estado.

El Sevilla está más cerca de disputar la Liga Europa tras su victoria a domicilio en casa del Sigma Olomuc checo por la mínima (0-1). El gol de Sarabia acerca un poco más a los hispalenses en su objetivo, que arrancó en julio superando al Újpest húngaro primero y el Zalgiris lituano después.

El conjunto hispalense afrontó el 'play-off' con la fase de grupos en el horizonte. Tanto el calor como los locales se hicieron notar en la primera parte. El Sigma Olomouc buscó con intensidad el primer gol. A través de Simon Falta y mediante su goleador, Martin Nespor, que rozó el 1-0 en dos ocasiones. Pablo Machín, que rotó y dejó en casa a Daniel Carriço, Nico Pareja, Kjaer y Gabriel Mercado, encontró en tierras checas la mejor versión de otro de sus defensas, Ibrahim Amadou.

Precisamente, fue el camerunés el que tuvo la primera para el cuadro andaluz con un remate de cabeza. En medio de la insistencia de los atacantes de Václav Jílek, Sarabia buscó el tanto sin suerte. Poco a poco, el equipo sevillista fue teniendo las ideas más claras, aunque siguió sufriendo con las llegadas del Sigma Olomouc. Jakub Plsek tuvo otra clara en una jugada ensayada, cuyo disparo se marchó al lateral de la red.

Los minutos de apuro para el Sevilla se alargaron y David Houska y Nespor siguieron poniendo el miedo en el cuerpo a los de Machín. Antes de llegar al descanso, el encuentro se volvió mucho más entretenido, con ocasiones para los dos conjuntos. Nolito y Sarabia, cuyo lanzamiento repelió Milos Buchta, lo intentaron sin fortuna.

En la reanudación, el choque siguió la misma dirección, con llegadas para los dos contendientes. En una pérdida sevillista, Falta hizo emplearse a fondo a Tomas Vaclik. El Sigma Olomouc comenzó a merecerse el premio del gol. Machín, por su parte, lo buscó con la entrada de André Silva, que el pasado domingo anotó un 'hat-trick' al Rayo Vallecano y que revolucionó el partido.

El conjunto local seguía rondando el gol. Plsek no acertó a empujar un balón prácticamente en la línea de gol. Maxime Gonalons, reciente fichaje y titular este jueves, hizo despertar al Sevilla con un potente disparo que se fue por encima del larguero. Luis Muriel, en un mano a mano a pase de Silva, perdonó pero dos minutos después, Sarabia, asistido de nuevo por el portugués, batió a Buchta para poner el 0-1 definitivo.

Esa diana supone la número 13 en las últimas cuatro salidas del Sevilla, que buscará estar en el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Liga Europa el próximo viernes ante un conjunto checo obligado a marcar en tierras andaluzas.