Enlaces accesibilidad
Liga

André Silva, protagonista de la jornada tras su 'annus horribilis' en Milán

  • El sevillista ha marcado más goles en un partido que en una campaña en el Calcio
  • Es el primer futbolista que debuta con un triplete desde Romario en 1993

Por
André Silva celebra su segundo gol ante el Rayo
André Silva celebra su segundo gol ante el Rayo

El portugués Andre Silva, delantero del Sevilla FC, debutó en Primera División con un triplete en el estadio de Vallecas; más goles que los que había marcado en toda la pasada temporada en la Serie A con el Milan, que lo ha cedido al club andaluz.

De esta forma, el jugador de 22 años se ha convertido en el máximo goleador de la primera jornada de Liga y en el primero en debutar con un hat-trick desde el brasileño Romario en la temporada 1993-94. El barcelonista lo consiguió hace 25 años contra la Real Sociedad.

El portugués lo ha hecho este fin de semana contra el Rayo Vallecano, donde el Sevilla acabó ganando 1-4, un resultado que le ha permitido convertirse en el primer líder la competición.

Silva mostró sus virtudes en el remate y una buena colocación siempre para sacar petróleo de los centros de sus compañeros, recuerda Efe.

Llama la atención que en un solo partido se haya mostrado más certero que en todo su primer año en el Calcio, donde disputó 24 partidos --muchos como suplente-- y donde solo marcó dos goles.

Grandes expectativas

Y eso que en sus primeros partidos con el Milan, en las rondas previas de la Europa League, sí había respondido a las expectativas con las que llegó procedente del Oporto.

De hecho, el nuevo 9 de los rossoneri fue el primer jugador que marcó un triplete en competición continental desde Kaká hacía más de una década. Pero aquello fue a primeros de septiembre. Luego la estrella se apagó.

En el campeonato doméstico no marcó su primer gol hasta marzo y luego solo sumó otro más. A pesar de todo, fue seleccionado para el Mundial con Portugal, aunque su actuación en Rusia fue discreta y tampoco vio puerta.

En Nervión esperan que no se repita la historia del año pasado en Italia. Allí también, puesto que tiene contrato con el Milan hasta 2022, que espera amortizar los 38 millones que pagó por él.

Y por supuesto, el que más desea el éxito es el propio futbolista. "Ha sido el debut soñado, siento un orgullo enorme. He hecho lo que me ha pedido el entrenador, que es trabajo para que tenga las oportunidades que he tenido. No hay que pensar en ponerse límites porque las cosas van a ir llegando sin más", dijo André Silva, en declaraciones tras el partido en Madrid.