Enlaces accesibilidad
Liga - Jornada 1 | Real Madrid 2-0 Getafe

Victoria cómoda del Madrid en su estreno liguero

  • Los blancos han ganado al Getafe por 2-0 con tantos de Carvajal y Bale
  • El equipo de Bordalás solo llegó a la portería de Keylor en el tramo final
  • Así hemos contado el Real Madrid 2-0 Getafe

Por
El Madrid vence con holgura en su estreno liguero
El defensa del Real Madrid Dani Carvajal (2i) celebra su gol, el primero del equipo ante el Getafe, durante el partido de la primera jornada de Liga en Primera División que Real Madrid y Getafe CF juegaron en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jimenez

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Ceballos (Modric, m.71), Modric; Bale (Lucas Vázquez, m.76), Isco (Casemiro, m.57) y Benzema.

0 - Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo (Iván Alejo, m.64), Arambarri, Maksimovic, Amath (Jaime Mata, m.57), Gaku; y Jorge Molina (Ángel, m.71).

Goles: 1-0, m.20: Carvajal. 2-0, m.51: Bale.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Marcelo (68) por el Real Madrid; y a Molina (27), Djené (42), Mata (63), Arambarri (77) y Bruno (78) por el Getafe.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 48.446 espectadores.

El estreno de Julen Lopetegui en La Liga se saldó con la victoria del Real Madrid ante el Real MadridGetafe gracias al tanto de cabeza de Dani Carvajal en la primer mitad y al de Gareth Bale en la segunda tras un encuentro que dominaron los blancos de principio a fin. Keylor Navas ocupó la portería mientras Dani Ceballos fue titular en el centro del campo. [Datos y estadísticas del Real Madrid 2-0 Getafe

Comenzó la era postCristiano en el Madrid con nuevas sensaciones en su juego entre las que destacaron la mayor velocidad de juego, la movilidad de sus atacantes y la presión tras pérdida que son las señas de identidad del nuevo Madrid de Lopetegui. Y con estos mimbres, el equipo merengue se mostró muy superior a un Getafe que solo llegó a la portería madridista en el tramo final del partido con dos ocasiones claras.

Puso en juego Lopetegui su primer once titular en el Bernabéu con Keylor bajo palos y Ceballos en la línea medular junto a Kroos e Isco mientras Modric y Casemiro comenzaban el partido en el banquillo. Nacho ocupaba el eje de la defensa junto a Ramos en detrimento de Varane para intentar conseguir los tres primeros puntos ligueros.

El partido comenzó con un ritmo vibrante por parte de ambos equipos, moviendo el balón a gran velocidad con un conjunto blanco que llevaba la iniciativa del juego con Isco que ejercía de enganche en el centro del campo para conectar con los delanteros en los que destacaba Gareth Bale, muy activo por la banda derecha.

Dominio madridista de principio a fin

Elaboraba el Madrid cada jugada con participación de todos los jugadores que se ofrecían con gran movilidad de los hombres de arriba mientras los de Bordalás salían valientes para intentar robar el balón a su rival que dispuso de un más que poblado centro del campo con hasta cinco jugadores.

Fue el galés quien mandó el primer aviso en el minuto quince cuando conectó un remate de cabeza a pase de Marcelo que se fue al larguero ganándole la acción a la defensa. Insistía el Madrid con buenas combinaciones llevando la iniciativa del juego en los primeros minutos.

Pero fue un defensa el que marcó el primer gol del partido cuando en el 19’ Carvajal adelantara a su equipo de cabeza tras aprovechar un mal despeje de David Soria que le cayó al lateral que superó con una buena parábola al guardameta azulón. Gol que relajaba la tensión en los locales con un Getafe que siguió con su plan de cerrar espacios y no abrirse a pesar de haber encajado gol.

Le costaba mucho al Getafe llegar a zonas intermedias debido a la intensa presión tras pérdida impuesta por Lopetegui que desactivaban la creación del juego de su rival. Los merengues estaban muy metidos en el partido que jugaban con una marcha más que los de Bordalás aunque sin generar ocasiones de peligro reseñables.

Desde el gol no se contaron ocasiones en ninguna portería como si el tanto hubiera adormecido un encuentro donde los jugadores del Getafe acumularon hasta tres tarjetas amarillas por las acciones defensivas de Amath, Molina y Djené para llegar al descanso con la victoria por la mínima de los blancos.

Bale cierra el encuentro

El comienzo de la segunda parte llegó con el Getafe adelantando las líneas para presionar con tres jugadores la salida del balón del Madrid lo que exigió nuevos recursos en el Madrid que comenzó a lanzar balones más largos olvidándose del juego asociativo que dominó los primeros minutos…y no le fue mal. Un error de Djené en el minuto 50 que perdió un balón en el borde de su área que robó Asensio quien habilitó a Gareth Bale que superó por bajo con un gran disparo a David Soria (2-0).

El gol animó al Madrid y el asistente del segundo gol blanco lanzó un potente derechazo tras un rechace de la defensa azulona que se estrelló con violencia en el larguero. Pasaban los minutos y no se tenían noticias del Getafe en ataque que no hicieron intervenir a Keylor y el Madrid solo tuvo que activar el piloto automático de toque y posesión para anestesiar el choque y dejarse deslizar hasta su primera victoria liguera.

El partido tuvo una nueva ocasión de gol de Gareth Bale en el minuto 70, y las dos mejores llegadas del Getafe: en la primera una intervención providencial de Nacho le rebaño el balón a Ángel y en la segunda una gran jugada de Alejo, Mata y Ángel que a punto estuvo de acabar en gol.

El Madrid acabó con el trío de centrocampistas teóricamente titulares después de que Casemiro y Modric sustituyeran a Isco y Ceballos en un Bernabéu que vivió con de forma cómoda la primera victoria liguera de su equipo.