Enlaces accesibilidad
Liga - Jornada 1 | Valencia-Atlético de Madrid

Simeone: "Filipe va a jugar. Mi cabeza está solo en el Valencia"

  • El técnico sale al paso de los rumores sobre la oferta del PSG al jugador brasileño
  • Valencia-Atlético de Madrid en vivo, lunes a las 20.00 h. en RTVE.es

Por
Liga - Jornada 1 | Simeone: "Filipe va a jugar. Mi cabeza está solo en el Valencia"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha confirmado la titularidad de Filipe Luis frente al Valencia, en medio de rumores sobre el interés del PSG en fichar al defensa brasileño.

La posibilidad de la marcha del lateral antes del cierre del mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto, ha marcado las primeras preguntas de la rueda de prensa del técnico argentino antes del primer desafío en la Liga de la temporada: este lunes frente al Valencia.

"Lo que puedo comentar de Filipe Luis es lo que saben. Es un jugador que nosotros queremos mucho, importantísimo para el equipo y para el grupo. Mañana (lunes) va a jugar y mi cabeza está solo en la importancia que tiene el encuentro con el Valencia. Está claro que para todos los futbolistas que nos han dado un montón siempre quiero lo mejor y es un jugador importante para nosotros", ha valorado Simeone este domingo.

En ese sentido, el técnico ha sido preguntado si dará el visto bueno a la salida de Filipe. "Me estoy enfocando en el Valencia. Siempre el equipo y el grupo está por encima de las individualidades. En estos momentos, Luis, nosotros y el club estamos pensando en el partido del Valencia", ha insistido.

Filipe Luis, entre tanto, se entrenó con total normalidad, forma parte de la convocatoria de 20 jugadores y partirá de inicio en el once en Mestalla, en el que ocupará el lateral izquierdo, donde es baja Lucas Hernández, que fue el titular el pasado miércoles en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.

Por otra parte, ha valorado a los jugadores con los que cuenta para la presente temporada: "Estamos intentando de a poco incorporar a la gente nueva que ha llegado, que se vaya sintiendo parte de lo que somos. Ojalá que lo hagan lo más rápido posible. Estamos contentos con la plantilla. Está claro que se valorará a final de temporada qué tipo de plantilla es. Hoy las individualidades son buenas, pero no creo que solo con individualidades se formen grandes equipos".

"Se forman con grandes hombres que están dentro del grupo y que fortalecen posteriormente al equipo", ha añadido el técnico. Seis refuerzos (el portero Antonio Adán, el defensa Santiago Arias, los medios Rodri Hernández, Gelson Martins y Thomas Lemar y el delantero Nikola Kalinic) y la permanencia de casi toda la base del equipo, entre ellos Jan Oblak y Antoine Griezmann, elevan las sensaciones que transmite el equipo.

Rival "similar"

Por otra parte, ha avisado del potencial del adversario de este lunes: "Está claro que vamos a enfrentar a uno de los equipos más importantes de la Liga y con un crecimiento enorme a partir de la llegada de Marcelino".

También ve un rival "que juega bastante similar" al Atlético, "con matices, obviamente, de los entrenadores, pero sí con referencias muy puntuales de la seguridad, el trabajo, en el equipo y en la estructura sobre todo que poseen y en la velocidad que tienen".