Enlaces accesibilidad
Liga - Jornada 1 | Real Madrid-Getafe

Lopetegui: "Los importantes son solo los que están"

  • El entrenador del Real Madrid elude pronunciarse sobre posibles refuerzos
  • "Yo no dudaría de esta plantilla", dice en la víspera del debut en Liga
  • Real Madrid-Getafe, en vivo este domingo a las 22.15 h. en RTVE.es

Por
Lopetegui: "Los importantes son solo los que están"

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha eludido pronunciarse sobre posibles refuerzos para la plantilla que este domingo debutará en la Liga. "Los importantes son solo los que están", ha afirmado.

En la rueda de prensa en la víspera del partido ante el Getafe, el técnico vasco ha sido cuestionado en varias ocasiones por la posibilidad de que el club fiche a algún jugador después de la salida de la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, y de la derrota en la Supercopa de Europa; pero no se ha mojado.

Lopetegui ha reiterado que fichar no está en su mano, que sólo le preocupa la competición y que él "no dudaría de esta plantilla". "Vamos a luchar por los títulos con los jugadores que tenemos. Confiamos plenamente en ellos y están teniendo una actitud fantástica", ha zanjado.

Por otra parte, no ha desvelado quien será el portero titular, si Keylor Navas o Thibaut Courtois, y ha apuntado que el que juegue no será inamovible.

"No hay una fórmula mágica, creo en la gestión semanal y en el análisis. Iremos viendo lo que es mejor para el equipo en cada momento. Tenemos dos magníficas soluciones, de un nivel contrastado internacional absoluto, trataremos de gestionarlos bien. Existe una gran competencia pero no lo veo como algo negativo, es positivo en una posición como la portería y bueno para el equipo", ha dicho citado por Efe.

Además, ha confirmado que habrá dos bajas en esa demarcación: "Con cinco porteros no vamos a seguir, nos quedaremos con tres", entre los cuales ha dicho que obviamente estarán Keylor y Courtois. De esta forma, todo apunta a que se busca una salida para Kiko Casilla y Luca Zidane.

Sobre el rival este domingo ha destacado su peligrosidad. Ha recordado que la pasada temporada el Getafe acabó octavo, que "se ha reforzado muy bien" y que mantiene su idea de juego. "Tenemos que ser capaces de superar a un equipo con más calidad individual que el año pasado".