Enlaces accesibilidad
Liga - Jornada 1 | FC Barcelona - Alavés

El Barça arranca contra el último equipo que conquistó el Camp Nou

  • Sergi Roberto estará en el centro del campo junto a Rakitic y Busquets
  • Coutinho, en el banquillo y Dembélé junto a Messi y Suárez en la delantera
  • FC Barcelona - Alavés, en vivo este sábado a las 22.15 h. en RTVE.es

Por
El Barça arranca contra el último equipo que conquistó el Camp Nou

El FC Barcelona arrancará la defensa de su trono en la Liga recibiendo en el Camp Nou al Alavés, duelo en el que Ernesto Valverde podrá contar con sus cuatro fichajes veraniegos ante un rival dirigido por un viejo conocido del club azulgrana, Abelardo Fernández.

Campeón de Liga y Copa la temporada pasada, el Barça viene de redondear su dominio del fútbol nacional con la conquista el pasado domingo de la Supercopa de España, en la que remontó la desventaja inicial para ganar por 2-1 y apuntarse el tercer título de la era Valverde.

El Barcelona debutará ante el Alavés en LaLiga Santander con un alineación en la que destaca la presencia de Sergi Roberto en la medular y la suplencia del brasileño Philippe Coutinho.

En el primer encuentro liguero de la temporada que se disputará en el Camp Nou, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, ha apostado por el siguiente once inicial: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Dembélé, Messi y Luis Suárez.

Por su parte, el Alavés visita el Camp Nou con esta alineación: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Maripán, Duarte; Daniel Torres Manu García, Wakaso; Ibai Gómez, Sobrino y Jony.