Enlaces accesibilidad
Baloncesto | FC Barcelona

Juan Carlos Navarro se retira

  • El jugador más importante de la historia de equipo deja la competición con 38 años
  • Seguirá trabajando en la sección de baloncesto del club en un puesto no revelado

Por
Juan Carlos Navarro se retira de las pistas para pasar a los despachos

El FC Barcelona ha informado de que Juan Carlos Navarro, el jugador más imporatante de la historia de su equipo de baloncesto, se retira como jugador para integrarse dentro de la estructura de la sección del club.

Navarro, que tiene 38 años, pone fin, de este modo, a dos décadas de carrera al más alto nivel.

Navarro, una leyenda del deporte

La Bomba y el Barcelona firmaron hace un año un contrato por diez años según el cual al término de cada temporada decidirían si seguía vistiendo de corto o pasaba a desempeñar otro papel dentro de la entidad.

La intención de Navarro era jugar un última campaña (la 2018-19) y retirase a los 39 años, pero el club ya le comunicó al final de la temporada pasada que no contaba con él para el próximo proyecto deportivo, informa Efe.

El escolta ha necesitado semanas para asumir una retirada a la que le ha abocado el club y que él mismo explicará "en una rueda de prensa que ofrecerá en las instalaciones barcelonistas", ha afirmado el Barcelona en un comunicado publicado este viernes en su web.

Natural de Sant Feliu de Llobregat, con el Barça ha conseguido 35 títulos, incluidas dos Euroligas, ocho Ligas ACB y siete Copas del Rey, y ha sido el jugador azulgrana con más partidos disputados (560), más puntos anotados (7.353), más asistencias repartidas (1.361) y más triples convertidos (1.014) de la Liga ACB, entre otros muchos récords conseguidos en la Euroliga y también con la selección española, en la que también es el jugador con más internacionalidades.

Junior de oro y lesiones

Su nombre saltó a la primera línea del deporte español en 1998, cuando formó parte de la histórica generación de los juniors de oro que ganaron el Mundial de la categoría ante Estados Unidos junto con su amigo Pau Gasol, entre otros.

Conocido por su peculiar tiro a una mano conocido, la llamada bomba que le ha servido de apodo, con la camiseta nacional cosechó diez medallas: tres oros en el Mundial 2006 y los Eurobasket de 2009 y 2011; cuatro platas en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y los Eurobasket de 2003 y 2007; y tres bronces en los Juegos Olímpicos de 2016 y los Eurobasket de 2001 y 2017, su último torneo de selecciones tras el que anunció su retirada como internacional.

Juan Carlos Navarro cierra el círculo en Turquía

En la NBA y vistió la camiseta de Memphis Grizzlies y batió el récord de triples para un novato en la mejor liga del mundo.

En las últimas temporadas, Navarro ha bajado su rendimiento lastrado por múltiples lesiones, al mismo tiempo que el Barça se sumía en una crisis ya que en los tres últimos años solo destaca la consecución de una Copa.

Su reto será ahora reanimar a la sección de baloncesto azulgrana.