Enlaces accesibilidad
Motor | Fórmula 1

Carlos Sainz sustituirá a Alonso en McLaren en 2019

  • El madrileño llega a la escudería británica tras la renuncia del asturiano
  • "Correr para un equipo tan mítico y especial es un sueño", ha manifestado

Por
Carlos Sainz sustituirá a Alonso en McLaren en 2019

El equipo McLaren ha anunciado este jueves el fichaje para la próxima temporada del piloto español Carlos Sainzque abandonará Renault para ocupar la vacante dejada por su compatriota Fernando Alonso.

Sainz, de 23 años, ha firmado un "contrato multianual" con McLaren, según avanzó el equipo inglés en un comunicado. "Muy contento y orgulloso de poder anunciar que seré piloto de McLaren la temporada que viene. 'Correr para un equipo tan mítico y especial de la F1 es un sueño hecho realidad!", se alegró el piloto a través de las redes sociales.

En el comunicado de McLaren el piloto extendió sus reflexiones y reiteró que está "encantado" con este movimiento. "Es algo que he estado estudiando durante un tiempo y estoy muy entusiasmado con este próximo capítulo de mi carrera", dijo, añadiendo que "siempre" se ha considerado un "aficionado de McLaren".

"Es un gran nombre en el deporte con una herencia increíble y la lista de pilotos que han corrido para McLaren a lo largo de los años se encuentra entre los héroes de la Fórmula 1. Fernando es, por supuesto, uno de ellos, por lo que es particularmente especial ocupar su lugar como parte de la próxima generación de pilotos de carreras españoles al volante de un McLaren", reflexionó.

Por último, el madrileño dejó un mensaje de agradecimiento a su nuevo equipo tras apostar por su fichaje. "Finalmente, me gustaría agradecer a todos en McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy deseando desempeñar un papel clave en su viaje de regreso al éxito", concluyó.

La noticia de su fichaje fue saludada por el propio Fernando Alonso: "Grande Carlos. Llegas a uno de los grandes equipos de la historia de la F1. Espero en esta segunda parte de temporada preparar un 2019 competitivo!! Suerte!!", comenta Alonso en Twitter.

Tres años en la Fórmula 1

Sainz llegó a la F1 de la mano de Toro Rosso en 2015 tras convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula Renault 3.5 Series pilotando para el equipo Dams, después de imponerse en un emocionante duelo a su compatriota Roberto Merhi.

Tras un prometedor inicio de campaña, sumando puntos en cuatro de las seis primeras carreras, atravesó un bache importante en el ecuador del Mundial, encadenando cuatro abandonos consecutivos en Austria, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica. Logró rehacerse con una buena racha y el séptimo puesto de Estados Unidos, su mejor resultado, para acabar su año de 'rookie' en decimoquinta posición de la clasificación general con 18 puntos.

En su segunda temporada, supo sobrevivir al 'fenómeno Verstappen' después del ascenso del holandés a Red Bull y protagonizó una gran primera mitad de temporada, logrando meterse en los puntos con regularidad. Tras el parón veraniego sufrió con el descenso de rendimiento de su coche, pero logró rehacerse para finalizar sexto en Estados Unidos y Brasil. En el Mundial de pilotos finalizó duodécimo con un botín de 46 puntos, más del doble que en su primer curso.

Su crecimiento constante no se detuvo en 2017, cuando logró finalizar noveno en el Mundial con 54 puntos y rozó el primer podio de su carrera con un cuarto puesto en Singapur. Disputó las cuatro últimas carreras del año ya con la marca del rumbo y, pese a su abrupto cambio de monoplaza, logró rendir al nivel de su nuevo compañero Nico Hülkenberg.

En el presente Mundial, Sainz ocupa la undécima posición del campeonato con un total de 30 puntos después de 12 carreras disputadas. Su mejor aval está siendo su regularidad, ya que tan solo sumó un abandono en Gran Bretaña y ha puntuado en ocho pruebas, números que le han valido para que McLaren apueste por su fichaje de cara a 2019.