Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | McLaren

McLaren: "Alonso es una leyenda para el campeonato y para el equipo"

  • La escudería británica confirma el adiós del piloto español y revela que la decisión se tomó meses atrás
  • "Fernando no es solo un embajador para McLaren, sino también para la Fórmula 1", dice Zak Brown
  • Noticia: Fernando Alonso anuncia su adiós a la F1

Por
Así despide el mundo del deporte a Fernando Alonso, un pionero español

La escudería McLaren de F1 ha confirmado el adiós del español Fernando Alonso a la competición, que ha anunciado el propio piloto en redes sociales, agradeciendo su contribución al equipo y revelando que conocían la decisión desde hacía meses.

"Respetamos esta decisión, aunque creemos que está en el mejor momento de su carrera. Nuestro diálogo abierto con Fernando nos ha permitido estar preparados para esta eventualidad", ha asegurado el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown en un comunicado del equipo.

Brown se ha deshecho en elogios hacia Alonso: "Fernando no es solamente un gran embajador para McLaren sino también para la Fórmula 1. Sus 17 años en este deporte, en los que se podría decir que ha sido el mejor piloto de su generación y se puede afirmar sin duda que es una leyenda de la F1".

"Sé que todo el equipo se suma a mí a la hora de rendir homenaje a la enorme contribución de Fernando a McLaren; es una leyenda tanto para el campeonato como para el equipo. Fernando es una parte importante de nuestra historia y se sumará a un grupo ilustre de pilotos de McLaren. De parte de Shaikh Mohammed, Mansour y toda nuestra junta, le deseamos todo los mejor a Fernando para el futuro", se ha despedido.

Alonso deja una puerta abierta

En palabras del propio Alonso, que recoge el comunicado, este deja la puerta abierta a su regreso en el futuro: "Sé que van a ser mejores y más fuertes en el futuro y ese podría ser el momento correcto para mí para volver al campeonato; eso me haría muy feliz".

Despedidas de compañeros

Al igual que el piloto asturiano, algunos compañeros de la profesión también han elegido twitter para rendirle homenaje. Como el también español Carlos Sainz.

Fuera de la F1