Enlaces accesibilidad
Fútbol (f) | Mundial sub-20

España sella su pase a cuartos del Mundial sub-20 femenino

  • La Rojita femenina empata con Estados Unidos 2-2 en un partido que fue ganando 2-0 y pudo rematar
  • Las pupilas de Pedro López pasan no obstante invictas como primeras de grupo

Por
Las jugadoras de la selección española sub-20 celebran un gol ante EE.UU.
Las jugadoras de la selección española sub-20 celebran un gol ante EE.UU.

Ficha técnica:

España: Catalina Coll, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Damaris Egurrola, Patri Guijarro, Carmen Menayo, Claudia Pina (Silva Rubio, 88'), Lucía Rodríguez (Nuria Rabano, m.59), Aitana Bonmati y Eva Navarro (Candela Andujar, 73').

Estados Unidos: Ivory; Sánchez ( Kim, 46'), Girma, Smith, Demelo, Villacorta, Pickett, Rodríguez (Hocking, 73'), Hiatt, Howell (Pinto, 59'), Gilroy.

Árbitra: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda)

Estadio: Clos Gastel (Léhon, Francia).

La selección española femenina sub-20 ha logrado un valioso ante la de Estados Unidos, que le permite pasar a cuartos de final del Mundial de Francia como primera de su grupo.

La Rojita femenina se enfrentará este jueves 16 de agosto a Nigeria, que se clasificó segunda del Grupo D tras Alemania que es primera.

Las pupilas de Pedro López fraguaron su victoria en la primera parte con los goles de Pactricia Guijarro y Lucía García.

Las estadounidenses apretaron para no quedarse fuera de las eliminatorias, ya que la goleada de Japón a Paraguay daba el pase a las niponas, y consiguieron recortar distancias por medio de Sophia Smith en el minuto 83.

Tres minutos después, un disparo de Savannah Demelo rebotó en una defensora española y desvió lo suficiente para que la meta Catalina Coll no pudiera alcanzarlo.

Todavía pudo anotar España un último gol si Candela Andújar llega a aprovechar el regalo de la portera Laura Ivory en el minuto 90, en un intento de despeje que la atacante española no supo enviar entre los tres palos con la portería vacía.