Enlaces accesibilidad

European Championships | Resumen

El atletismo y el golf ilusionan en mitad del ciclo olímpico

  • Las diez medallas en la pista de Berlín y el oro del 'foursomes' masculino en Glasgow, lo mejor de los Europeos
  • El paso discreto de la natación española, con la baja de Belmonte, y la gimnasia dejan dudas
  • Especial: European Championships de Glasgow y Berlín, actualidad y vídeos en RTVE.es

Por

Concluyen los primeros European Championships con un buen sabor de boca de la delegación española, endulzado sobre todo por la gran actuación de la selección de atletismo, que con diez medallas y 25 finalistas firma sus terceros mejores Europeos.

Los atletas españoles miran con optimismo un futuro en el que aparecen el año que viene los Mundiales de Catar y, por encima de todo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como grandes objetivos para refrendar su buen momento.

Volvió a brillar con oro la marcha, haciendo doblete en los 20km más una plata y otro bronce en 50km femenino, y por supuesto el fondo. Pero también queda la sensación de un futuro prometedor en otras disciplinas hasta ahora nuevas en nuestro medallero como la velocidad.

Los nombres de Bruno Hortelano, Óscar HusillosAna PeleteiroJulia TakacsÁlvaro Martín, María Pérez, David GarcíaFernando CarroOrlando Ortega, por mencionar a los medallistas, y otros que se fueron sin medalla pero prometen más alegrías como Saúl Ordóñez, María Vicente o Adel Mechaal permiten soñar con mas gestas. Pero también los maratonianos demostraron que el atletismo puede ser un deporte de equipo.

Además, una disciplina que se estrenó como olímpica en 2016 nos dejó un buen sabor de boca con el oro en parejas masculinas, disputada en la modalidad 'foursomes'. Ante la ausencia de los mejores del ranking por la disputa del PGA Championships en EE.UU., dos promesas como Pedro Oriol y Scott Fernández cumplieron con buenísima nota.

Cumplen ciclismo y triatlón; dudas en la piscina

Cumplió el ciclismo, que tanto en la modalidad en línea como en montaña nos dejaron sendas medallas: Castroviejo en contrarreloj (plata) y David Valero en 'cross country' (bronce). La cruz fue el cuarto puesto de Torres y Mora en madison, en ciclismo en pista.

Cumplió también Fernando Alarza en triatlón, con una plata que refleja el nivel de nuestros especialistas en un deporte donde tenemos dos campeones del mundo como Javi Gómez Noya y Mario Mola, este último ausente de los Europeos.

A la hora de ver el otro lado de la moneda, otra de las cruces fue el traspié de Ray Zapata en su especialidad, la final de suelo de gimnasia artística en la que fue bronce mundial. Un fallo en la final le hizo perder puntos y caer hasta la séptima posición.

En la piscina la anunciada ausencia de Mireia Belmonte dejó ver las actuales dudas de la natación española. Una plata de la veterana Jessica Vall y un bronce de Joan Lluís Pons fueron la única cosecha.

Eso en cuanto a la natación en línea, ya que la sincronizada constató la transición que se está viviendo en el equipo. Berta Ferreras y Pau Ribes consolidaron su apuesta en el dúo mixto con un doblete de bronce y un renovado equipo sin Ona Carbonell logró el bronce en la combinada.

Para la esperanza queda la aparición de Iris Tio, que se fue sin medalla con un cuarto puesto pero asombró con tan solo 15 años en solo.

Deportes

anterior siguiente