Enlaces accesibilidad
European Championships | Atletismo

España suma dos medallas por equipos en la maratón

  • El equipo masculino se cuelga la plata tras italia, con 4º y 6º puestos en la individual de Guerra y España
  • El equipo femenino termina por detrás de Bielorrusia e Italia, con Trihas Gebre como mejor española (9ª)
  • Especial: Eurpean Championships de Glasgow y Berlín, actualidad y vídeos en RTVE.es

Por
European Championships. España, plata en maratón masculina por equipos

España suma diez medallas en los European Championships de atletismo de Berlín, gracias al segundo y tercer puestos por equipos de España en la maratón masculina y la femenina, respectivamente.

El cuarto y sexto puesto de Javi Guerra y Jesús España, que se retira en estos Campeonatos de Europa, permitió al equipo español sumar una nueva plata. Detrás de ellos entró Camilo Santiago en 16º lugar.

Jesús España: "A Javi (Guerra) le está esperando un podio"

Guerra mantuvo una pugna con el italiano de origen marroquí Yassine Rachik por el bronce, que finalmente fue para el transalpino con un tiempo de 2h12:09, seguido del español por 13 segundos.

Koen Naert, un belga de 28 años sin pedigrí en la elite mundial, se proclamó campeón de Europa de maratón con un ataque en los cinco últimos kilómetros que le condujo a la meta en un tiempo de 2h09:51, récord de los campeonatos. El suizo de origen eritreo Abraham Tadesse, campeón de Europa de medio maratón en 2016, se colgó la medalla de plata con 2h11:24.

En la maratón femenina, España terminó tercera por detrás de Bielorrusia e Italia. Volha Mazuronak, campeona individual, lideró al equipo ganador, cuyas tres primeras atletas -las que puntuaban- sumaron un tiempo de 7h21:54. Ialia ganó la plata con 7h32:46, y España el bronce con 7:44.06.

La donostiarra de origen etíope Trihas Gebre fue la mejor del equipo español, novena con 2h32:13, su mejor marca personal, seguida de la madrileña Azucena Díaz, decimotercera con 2h34:00 y de Elena Loyo, vigésima tercera con 2h37:54, que fueron las tres que puntuaron.