Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Sevilla - Barcelona

Machín afronta la Supercopa "con ilusión y ganas de competir"

  • El técnico disputa ante el Barça su primer título como entrenador del Sevilla
  • Roque Mesa espera que tras el partido el sevillismo esté orgulloso del equipo
  • Supercopa: Sevilla-Barcelona en directo, domingo a las 22:00 en La1 y RTVE.es

Por
El entrenador del Sevilla, Pablo Machín.
El entrenador del Sevilla, Pablo Machín.

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, declaró este sábado en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España que disputarán frente al Barcelona en Tánger que la afronta con "mucha tranquilidad y con ganas de competir". [Supercopa Sevilla-Barcelona en directo

Para Machín, que atendió a los periodistas en la ciudad deportiva del club antes del entrenamiento vespertino que tenía programado, "la palabra clave en un partido así es competir" que, para él, "significa que debes trabajar para que las circunstancias te favorezcan" porque el Sevilla se enfrenta a un "Barcelona que es especialista en ganar finales", ya que "es un superequipo con algunos de los mejores jugadores del mundo".

El preparador soriano comentó, no obstante, que los sevillistas piensan "exprimir las posibilidades que haya, puesto que el fútbol es uno de los pocos deportes en los que el equipo que es inferior puede aspirar a ganar", si bien no esconde que teme "la calidad a raudales que tiene el Barcelona".

Machín rememoró el enfado del sevillismo tras ser goleado (5-0) en la última final de la Copa del Rey porque "cuando vas a una final, lo haces con mucha ilusión. La afición del Sevilla es muy pasional y no le gustó perder como se perdió en Madrid" y ahora se presenta "no la ocasión de tomar la revancha, pero sí de dar otra imagen, de que los jugadores salgan con la cabeza alta con independencia del resultado".

El entrenador sevillista reflexionó sobre el hecho de que la Federación Española permita participar a los cuatro futbolistas extracomunitarios del Barcelona, pues el hecho de que se anuncie una "normativa un día antes de la final es cuanto menos curioso", y añadió resignado que "en los despachos se tramitan estas cosas, no en el campo".

A Machín también le "hubiera encantado que la afición disfrutase de esta final", cuyo partido se ida estaba previsto en el Sánchez Pizjuán, ya que "al sevillista le habría gustado mucho más jugar en casa" pero espera "que esos mil y pico que estén en Tánger se sientan orgullosos de su equipo".

Roque Mesa quiere que la afición esté orgullosa

El centrocampista Roque Mesa afirmó este sábado sobre la Supercopa que espera ganarla pero sobre todo que a la conclusión del partido "el sevillismo esté orgulloso de que su equipo ha sudado la camiseta".

El canario, en la sala de prensa de la ciudad deportiva del club antes del entrenamiento vespertino, quiso "zanjar el tema" de la goleada (5-0) y la mala imagen que ofreció el Sevilla en la pasada final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

"Lo más inmediato es el domingo y tenemos mucha ilusión y muchas ganas de hacer un buen partido y ganar la final. Estamos preparados mental y físicamente para competir", relató el canario, quien llegó cedido por el Swansea inglés en el pasado mercado invernal y por el que el Sevilla ejerció la cláusula de compra de su ficha.

Roque Mesa insistió en que tiene "ganas de hacer un partido serio, de competir y conseguir la Supercopa", aunque reconoció lo "complicado" del objetivo porque se encontrarán al FC Barcelona, pese a lo que destacó que se medirán al potente rival "sin miedo".

Sobre la posibilidad de que el Sevilla esté más rodado al tener que competir ya desde hace varias semanas en las eliminatorias de la Liga Europa, el centrocampista puntualizó que "lo de mañana es una final y el Barcelona la disputará porque es un título más".