Enlaces accesibilidad
European Championships | Golf

España pierde el bronce ante Suecia en el desempate de golf mixto

  • Las parejas Noemí Jiménez / Scott Fernández y Silvia Bañón / Pedro Oriol forzaron el desempate
  • España llegó a liderar la jornada con cuatro golpes bajo par, pero los errores en cadena les lastraron
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
Imagen de la actuación de Noemí Jiménez y Scott Fernández.
Imagen de la actuación de Noemí Jiménez y Scott Fernández.

España rozó la medalla en golf en la modalidad de parejas mixtas de los European Championships de Glasgow. El cuarteto español se jugó y perdió el bronce contra Suecia en un desempate en el hoyo 18, tras terminar el recorrido empatados en la tercera posición con un golpe bajo par.

El equipo, formado por las parejas Noemí Jiménez / Scott Fernández y Silvia Bañón / Pedro Oriol, llegó a ir líder con cuatro golpes bajo par a falta de seis hoyos, pero se vio relegado por una serie de fallos en los hoyos siguientes.

Los errores en cadena les hicieron pasar del -4 a estar incluso en el par y caer hasta la cuarta posición por detrás de Islandia, Gran Bretaña 3 y Suecia 2. Tres 'bogeys' consecutivos de la pareja Bañón / Oriol en los hoyos finales casi dieron al traste con las opciones.

Pero un 'birdie' del dúo Jiménez / Fernández en el hoyo 18, devolvió el -1 a los españoles, que igualaban así con el cuarteto de Suecia 2 por la tercera plaza y les daba la opción de jugarse un desempate con lo suecos precisamente en dicho hoyo.

Era un par 4 y un gran tercer golpe, un 'putt', de Johanna Gustavsson fue directo al hoyo desatando la euforia del equipo escandinavo. Intentaba responder Noemí Jiménez, pero su golpe rozó la bandera sin entrar, lo que dio el bronce a Suecia.

Se escapa la primera opción de medalla en golf, pero en la jornada del domingo llegará una asegurada con la competición masculina, donde España tiene a dos parejas en semifinales.