Enlaces accesibilidad

European Championships

Orlando Ortega se baña en bronce en los 110 metros vallas

  • El subcampeón olímpico de la categoría ha logrado subirse al podio con un tiempo de 13.18
  • El oro fue para el francés Pascal Martinot-Lagarde (13.17) y la plata para el ruso Sergey Shubenkov (13.17)
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
European Championships: Orlando Ortega se baña en bronce en los 110 metros vallas

Orlando Ortega se ha bañado en bronce en la gran final de los 110 metros vallas en los europeos de Berlín, con un tiempo de 13.18. El vallista español ha quedado por detrás de del francés Pascal Martinot-Lagarde (13.17) y del ruso Sergey Shubenkov (13.17). [European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es]

Sergey Shubenkov, el gran favorito, único europeo que había bajado este año de los 13 segundos, se vio sorprendido por el francés, que consiguió su primera medalla de oro al aire libre.

Ortega se demoró en el tramo que conduce a la primera valla y fue durante toda a carrera a remolque de los primeros. A mitad de trayecto todavía estaba quinto, pero su aceleración final terminó por darle la medalla de bronce.

Orlando Ortega: "Quería luchar por el oro, pero estoy contento"

Dos horas y media antes, el vallista de La Habana, presente por primera vez en unos Europeos, se había clasificado para la final con el mejor tiempo (13.21) de los contendientes.

A seis días de cumplirse el segundo aniversario de su medalla de plata olímpica en Río 2016, Orlando Ortega ha dado una segunda presea a España, el país que le ha dado la oportunidad de alcanzar una vida mejor como atleta de elite.

"Orgulloso, contento. Sabía que podíamos estar en esta final, sabía que podíamos hacerlo bien y luchar por una medalla", ha dicho a un grupo de periodistas después de la carrera. "En mi mente, la verdad, sólo estaba la medalla de oro. Pero hemos peleado hasta el final, lástima de esa segunda valla que tropezamos que me desequilibro un poco", ha dicho.

La de Ortega es la cuarta medalla para España en estos Europeos de Berlín, después del bronce de Julia Takacs en 50 km marcha, la plata de Fernando Carro en 3.000 m obstáculos y el bronce de Ana Peleteiro en triple.

Deportes

anterior siguiente