Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Messi estrenará la capitanía del Barça ante el Sevilla

  • El argentino hereda de Iniesta el 'cargo' de primer capitán del equipo esta temporada
  • El Barça sigue preparando la Supercopa de España de este domingo
  • Supercopa: Barcelona-Sevilla en directo, domingo a las 22:00 en La1 y RTVE.es

Por
Messi estrena capitanía y Coutinho, plaza comunitaria

El delantero argentino Leo Messi será oficialmente el primer capitán del Barcelona en el partido de la Supercopa de España del próximo domingo en Tánger ante el Sevilla. Una situación que ya estaba prevista desde la marcha de Andrés Iniesta, pero que se ha oficializado este viernes.

El club ha comunicado el orden de capitanes en el vestuario culé. Tras Messi, siguen en el escalafón Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Los dos últimos son los que entran por primera vez en la lista.

Mientras, el equipo continúa preparando el partido del domingo, ya sin Yerri Mina ni André Gomes, traspasado y cedido respectivamente al Everton.

Tras una jornada de descanso el jueves, y después de algunos días de dobles sesiones de trabajo, Valverde ha vuelto a trabajar con los jugadores disponibles.

En la sesión de la mañana, Valverde ha vuelto incorporar a dos jugadores del filial, los ya habituales Juan Miranda (lateral izquierdo) y Riqui Puig (centrocampista), ambos del Barça B.

Countinho ya no es extracomunitario

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho ya cuenta con la condición de jugador comunitario, han confirmado a Efe fuentes del FC Barcelona, y por lo tanto el equipo catalán no deberá hacer ningún descarte entre los nuevos jugadores contratados y podrá alinear a los tres extracomunitarios.

Este es el caso del chileno Arturo Vidal y de los brasileños Arthur Melo y Malcom Filipe Silva de Oliveira, quienes podrán entrar en la lista de convocados para disputar a partido único la Supercopa de España.

El Barcelona volverá al campo de entrenamiento este sábado a las 18:30 horas, mientras que una hora antes Ernesto Valverde atenderá a los medios. Tras la sesión, el preparador dará la lista de convocados para el partido del domingo contra el Sevilla (22:00h) en Tánger (Marruecos).

El Barcelona viajará a Tánger el mismo día del partido y regresará a la Ciudad Condal cuando acabe. El programa del viaje es el siguiente este domingo: Salida desde El Prat en vuelo chárter AXY1215 y llegada a las 11:00 horas (horario local) a Tánger, donde se hospedará en el Mövenpick Hotel and Casino Malabata. A las 00:30 horas, ya de madrugada del lunes, está prevista la salida, y la llegada a las 3:10 horas a Barcelona.