Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Austria

Marc Márquez da un recital en los segundos libres bajo la lluvia

  • El español marca el ritmo sobre mojado; las Ducati, con Dovizioso a la cabeza, lo hicieron en la primera tanda
  • El español Masiá domina en Moto3, donde Jorge Martín reapareció sin forzarse; Bagnaina manda en Moto2
  • Gran Premio de Austria en vivo, domingo a las 14:00 en RTVE.es

Por
El piloto español Marc Márquez, en Austria.
El piloto español Marc Márquez, en Austria. AFP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó un recital bajo el agua con ocasión de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito "Red Bull" de Spielberg.

Previamente, sobre asfalto seco el italiano Andrea Dovizioso y su Ducati Desmosedici GP18 mandaron con autoridad en un dominio absoluto de las Ducati. Lo cierto es que aunque las previsiones meteorológicas apuntan a que la carrera austríaca se disputará en condiciones de seco, todos los pilotos optaron por "probar" el asfalto mojado de Spielberg para acumular el máximo posible de datos.

Márquez no fue de los primeros en salir a pista con el asfalto mojado, pero enseguida cogió el ritmo y en apenas cuatro vueltas ya marcó el mejor tiempo, 1:34.369, con el que batía al que por entonces era el piloto más rápido en condiciones de mojado, el británico Scott Redding (Aprilia RS-GP).

Dos vueltas más tarde el piloto de Repsol Honda volvía a rebajar su mejor crono y el de la categoría en agua, 1:33.995, ya con más de medio segundo de ventaja sobre Redding y casi un segundo, 986 milésimas, sobre el primer piloto de Ducati, el italiano Danilo Petrucci, que antecedió a Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), cuarto pero ya a casi segundo y medio de Márquez.

Una torrencial lluvia provocó que Dirección de Carrera decidiese aplazar el inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP por las condiciones en las que en ese momento se encontraba la pista y, una vez "amainó" la misma, el primer valiente en salir a "comprobar" las condiciones del asfalto fue el español Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Martín se prueba en Moto3

El valenciano Jaume Masiá (KTM) marcó el ritmo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Moto3 con apenas 81 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano Marco Bezzecchi (KTM) en el circuito Red Bull de Spielberg, en el que el madrileño Jorge Martín (Honda) se "probó" sin prisas.

Masiá fue el más rápido de la primera sesión, mientras que en la segunda el que marcó el mejor tiempo fue el británico John McPhee (KTM)

Martín, recién intervenido quirúrgicamente de una fractura del radio distal del brazo izquierdo, salió a probarse en estos primeros entrenamientos libres, después de seguir un completo tratamiento de diatermia en la clínica del circuito, de la mano del fisioterapeuta madrileño Carlos García.

La diatermia es un tratamiento que facilita el drenaje de la circulación y con ello rebaja la presión y volumen del hematoma sin subir la temperatura de la zona, para acelerar en cierta medida el proceso de recuperación de las lesiones, aunque dado lo reciente de la operación bastante hizo Jorge Martín con subirse a la moto, rodar tranquilamente diez vueltas y concluir vigésimo tercero la primera tanda de pruebas libres.

Martín centró buena parte de la sesión en colocar su moto, el manillar, lo más a su gusto posible para intentar que la conducción fuese lo menos molesta para su maltrecho brazo izquierdo.

Bagnaina manda por milésimas en Moto2

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Kalex) mandó con apenas una milésimas de segundo sobre cuatro de sus rivales en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria de Moto2 que se desarrolló en el circuito Red Bull de Spielberg.

Bagnaia rodó en 1:30.441, con 63 milésimas de segundo sobre su compatriota Lorenzo Baldasarri (Kalex), 81 milésimas sobre el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y 127 milésimas sobre Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el francés Fabio Quartararo (Speed Up).

Los tiempos matinales no se mejoraron en una tarde lluviosa donde mandó el sudafricano Steven Odendaal (NTS). Por su parte, el líder del campeonato, el portugués Miguel Oliveira (KTM), fue decimosexto, justo por detrás del español Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Deportes

anterior siguiente