Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Kepa paga su cláusula y viaja a Londres para fichar por el Chelsea

  • El club londinense facilita la salida del Athletic al meta, que será el portero más caro de la historia
  • El fichaje anticipa la salida del belga Courtois desde Londres al Real Madrid

Por
Kepa se acerca al Chelsea

El Chelsea inglés oficializará en cuestión de horas el fichaje, procedente del Athletic de Bilbao, después de que este haya ejercido su cláusula de rescisión por 80 millones de euros este martes a las 9:22 horas, según han confirmado a RTVE.es fuentes de la operación; un dinero que se presume salido de las arcas de Stamford Bridge.

El pago se realizó a través de los abogados del jugador y Margarita Garay, directora general de Bahía Internacional, acompañada de los abogados Rodrigo García y Álvaro Reig de Laffer, informa Efe. También estuvieron presentes los abogados De Ruiz-Huerta y Crespo, con despacho en Valencia, mientras que Enric Ripoll y Paolo Torchetti, acudieron representando al Chelsea.

El Athletic ha confirmado también el pago de la cláusula por parte de Kepa. Se prevé ahora que el portero ponga rumbo a la capital de Inglaterra para pasar el reconocimiento médico y hacer oficial el fichaje con su nuevo club.

El portero vasco, internacional con la selección española, refuerza la portería de los 'blues' en un movimiento que anticipa la salida de Londres del belga Thibaut Courtois hacia el Real Madrid.

El club londinense no ha querido esperar a este jueves, cuando vence el plazo para anunciar las entradas y salidas de jugadores en las plantillas de los equipos de la Premier League.

Courtois lleva desde el lunes sin entrenarse con el Chelsea, un acto que se ha considerado en rebeldía para forzar su fichaje por el Madrid.

El portero, que ha sido 'Guante de Oro' del pasado Mundial de Rusia y tercero con Bélgica en el cuadro de honor del torneo, militó en el Atlético de Madrid antes de su salida hacia Inglaterra.

Sin embargo, el hecho de que sus hijos en la capital de España ha pesado en la decisión de Courtois, que meses atrás ya declaró su intención de regresar "algún día" a nuestro país para estar con ellos.

Paradójicamente, su sustituto en el Chelsea sonó también como refuerzo del Madrid en el pasado mercado de invierno, pero Zidane lo descartó y finalmente Kepa renovó con el Athletic hasta 2025, mejorando su contrato y aumentando su cláusula de rescisión.

Kepa, el portero más caro de la historia

Kepa Arrizabalaga dejará el Athletic de Bilbao rumbo al Chelsea previo pago de la cláusula de rescisión de 80 millones de euros, superando así los 72 que pagó el Liverpool al Roma por el brasileño Alisson Becker, con lo que se convertirá en el portero más caro de la historia.

El nuevo guardameta del equipo de Klopp desbancó del primer puesto de la clasificación a un Gianluigi Buffon que lideraba esta tabla desde el año 2001 en el que el Juventus pagó 52 millones al Parma por hacerse con sus servicios.

Kepa supera también, obviamente, a David de Gea como el guardameta español por el que se ha desembolsado una mayor cantidad de dinero.

El Manchester United pagó 25 millones de euros al Atlético de Madrid por el portero madrileño hace siete años, según datos de Transfermarkt.

El guardameta de Ondároa (Vizcaya) se sitúa provisionalmente en la tercera posición de los traspasos más caros durante este mercado de verano, por detrás de los 135 millones que ha pagado el París Saint-Germain al Mónaco por Kylian Mbappé -haciendo efectiva su opción de compra obligatoria tras un año de cesión- y de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín procedente del Real Madrid previo pago de 117 millones de euros.

Los diez porteros más caros de la historia ('top 10'):
1. Kepa: 80 millones de euros del Athletic de Bilbao al Chelsea.
2. Alisson: 72 millones de euros del Roma al Liverpool.
3. Buffon: 52 millones de euros del Parma al Juventus de Turín.
4. Ederson: 40 millones de euros del Benfica al Manchester City.
5. Neuer: 30 millones de euros del Schalke 04 al Bayern Múnich.
6. Pickford: 28,5 millones de euros del Sunderland al Everton.
7. Toldo: 26,5 millones de euros del Fiorentina al Inter de Milán.
8. Leno: 25 millones de euros del Bayer Leverkusen al Arsenal.
9. De Gea: 25 millones de euros del Atlético de Madrid al Manchester United.
10. Meret: 22 millones de euros del Udinese al Nápoles.