Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Real Madrid confirma el fichaje de Courtois

  • El propio club madridista ha confirmado el fichaje del belga para las próximas seis temporadas
  • El fichaje del internacional con Bélgica le ha costado al Real Madrid 40 millones de euros
  • El Real Madrid también ha hecho pública la cesión de Mateo Kovacic por una campaña al Chelsea
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es

Por
Courtois ficha por el Real Madrid para las próximas seis temporadas

El Real Madrid ha confirmado el fichaje del portero belga Thibaut Courtois, de 26 años, para las próximas seis temporadas y por el que ha desembolado 40 millones de euros al Chelsea. Además, el croata Mateo Kovacic ha entrado en la operación y se marcha cedido un año al club inglés, sin opción de compra.

Courtois, guante de oro del pasado Mundial y de la Premier en 2017, será presentado este jueves a las 13:00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, la que será su nueva casa en Madrid, tras su paso por el Atlético, el eterno rival, entre las temporadas 2013 y 2014.

El belga, de 1,99 metros, se convierte en el portero más caro de la historia de la Liga y comienza una nueva etapa en Madrid a las órdenes de Julen Lopetegui, donde tendrá la competencia del costarricense Keylor Navas.

El fichaje ha sido propiciado, en parte, por la adquisición por parte del cub de Stamford Bridge de Kepa Arrizabalaga, al hacer efectivo el pago de la cláusula de 80 millones de euros que tenía el meta vasco con el Athletic Club.

Un precoz debutante

Debutó con 16 años con el KRC Genk en la Primera División de Bélgica con el que se proclamó campeón de Liga en 2011. Ese mismo año fichó por el Chelsea F.C. pero fue cedido al Atlético de Madrid durante tre s temporadas.

Con el equipo español conquistó una Europa League y una Supercopa de Europa en 2012, una Copa del Rey en 2013 y una Liga en 2014. Una vez de vuelta al Chelsea ganó la Copa de la Liga y la Premier League en 2015 y 2017.

Guardameta internacional belga, debutó con el equipo nacional el 15 de noviembre de 2011, en un partido amistoso ante Francia disputado en el Stade de France que finalizó con empate a cero.

En 2014, disputó todos los partidos como titular en la Copa del Mundo de Brasil y la Selección belga se clasificó hasta los cuartos de final donde fue eliminada por Argentina.

En el Mundial de Rusia 2018 conquistó la tercera plaza al vencer la final de consolación a Inglaterra y logró el guante de oro a nivel individual además de ser incluido en el equipo de las estrellas del torneo.

Kovacic entra en la operación

Como el propio club inglés ha confirmado, Kovacic ha entrado en la 'operación Courtois' y vestirá como 'blue' la próxima campaña en calidad de cedido, pero solo por un año y sin opción a compra.

La llegada de Cortouis ha permitido incluirle en la operación y será en Stamford Bridge donde juegue la campaña 2018/19. En la última temporada, el internacional croata disputó un total de 21 partidos de Liga, 7 en 'Champions', 5 en Copa del Rey, 2 en la Supercopa y 1 en el Mundial de Clubes.

Un total de 36 encuentros y 1.823 minutos. En sus tres temporadas como merengue totalizó 109 partidos, 3 goles y 8 asistencias. La llegada de Kovacic al cuadro 'blue' solivianta la petición del técnico Maurizio Sarri para el centro del campo. Kovacic será su refuerzo para acompañar a Jorginho o N'Golo Kanté y disfrutar de los minutos que tanto reclamó en Chamartín.