Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Rep. Checa

Doviziozo se lleva una carrera de valientes en Brno

Por
Andrea Dovizioso se ha llevado el GP de Rep. Checa.
Andrea Dovizioso se ha llevado el GP de Rep. Checa. EFE fs SS

El piloto italiano de Ducati, Andrea Doviziozo, se ha impuesto en la carrera de MotoGP del GP de la República Checa por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo y del líder del Mundial, Marc Márquez.

Bajo aviso de tormenta que finalmente no llegó al circuito de Brno, Dovizioso lideró casi una veintena del total de 21 vueltas, mostrando así su superioridad ante su compañero de equipo y también contra un Márquez que no obstante tuvo un mejor desempeño que en la jornada sabatina de clasificación.

El español Maverick Viñales (Movistar Yamaha) fue el primero de los pilotos cabeceros en mover ficha, pero se quedó fuera en la primera vuelta.

Era el único piloto de MotoGP que había puntuado en todas la carreras del presente Mundial, aunque esta vez se fue al suelo al verse involucrado en un accidente en la curva 3 con el alemán Stefan Bradl (HRC Honda Team) y con el británico Bradley SMITH (Red Bull KTM Factory Racing).

A falta de 14 vueltas para la bandera a cuadros, Lorenzo ya demostró que daría guerra sobre el asfalto checo y adelantó a Márquez; pero éste recuperó la posición tras una colada de su rival, aunque se volvieron a cambiar las tornas y fraguaron de esta manera su pelea hasta el desenlace. Coincidiendo con ese movimiento, el italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) adelantó a Dovizioso en un lance efímero.

Pero eso despertó a 'Dovi', que hasta entonces apenas había sido apretado en el liderato. Solo 3 vueltas después, Márquez adelantó a a un Rossi que perdió fuelle, ya que cedió otra posición en la vuelta posterior en favor del británico Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL). Incluso en la siguiente fue superado también por Lorenzo, cuya carrera venía 'in crescendo' hasta ser capaz de adelantar a Crutchlow en la curva 14 a falta de 5 vueltas para la conclusión.

En la antepenúltima vuelta, Lorenzo exhibió un gran empuje para ir a por la primera plaza. 'Dovi', con su botín en peligro constante, fue rebasado un par de veces por su todavía compañero de equipo y además dicha pelea dio alas a Márquez, testigo de excepción en esas aguas revueltas.

Pero el actual líder del Campeonato del Mundo terminó definitivamente en el tercer lugar, sabedor de que así iba a conseguir valiosos puntos. Mientras, 'Dovi' abrochó la victoria en una última vuelta donde desplegó más temple que un Lorenzo que se conformó con la agridulce segunda posición en Brno.

Miguel Oliveira ha conseguido el triunfo en la categoría de Moto2. EFE

Oliveira se adjudica la carrera de Moto2 

El piloto portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) ha conseguido este domingo el triunfo en el Gran Premio de la República Checa en la categoría de Moto2, por delante del italiano Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y de su compatriota y compañero de equipo Francesco Bagnaia, en una carrera marcada por el abandono del español └lex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) a causa de una temprana caída.

Oliveira fraguó su ajustadísima victoria sobre el circuito de Brno en la última vuelta, con multitud de adelantamientos en pugna con un Marini que no dio su brazo a torcer hasta los compases finales.

Mientras tanto, por detrás de los dos hombres cabeceros, Bagnaia le arrebató el tercer lugar del podio al también italiano Lorenzo Baldassarri (Pons HP40).

Di Giannantonio gana en Moto3. EFE

Di Giannantonio gana en Moto3

El piloto italiano Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini) ha ganado el Gran Premio de la República Checa en la categoría de Moto3, después de una carrera con mucho baile de posiciones en cabeza y que finalmente ha visto al español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) cruzar la meta en el segundo lugar, con el checo Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP) siendo tercero.

En ausencia del español Jorge Martín (Honda) debido a su reciente fractura en el radio izquierdo a la altura de la muñeca, Di Giannantonio obtuvo el triunfo en el circuito de Brno durante una jornada algo menos calurosa que la del pasado sábado y además con aviso de tormenta.

La baja médica de Martín, actual líder del Campeonato del Mundo, abrió así el abanico de candidatos a ganar esta décima prueba del calendario mundialista.

Deportes

anterior siguiente