Enlaces accesibilidad
MotoGF | GP de Rep. Checa

Dovizioso consigue la 'pole' con una última gran vuelta

  • El piloto de Ducati quedó por delante de Rossi, Márquez y Lorenzo
  • Kornfeil logra en Brno la 'pole' de Moto3 en ausencia de Jorge Martín
  • GP República Checa en directo, domingo a las 14:00 en RTVE.es

Por
Dovizioso consigue la 'pole' con una última gran vuelta
El piloto italiano de Ducati, Andrea Dovizioso en el circuito de Brno. AFP PHOTO / Michal CIZEK.

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha logrado la 'pole position' en la categoría de MotoGP durante la jornada de clasificación en el Gran Premio de la República Checa, décima prueba del Mundial, por delante de su compatriota Valentino Rossi (Movistar Yamaha) y del español Marc Márquez (Repsol Honda).

Dovizioso hizo una última gran vuelta sobre el circuito de Brno y paró el cronómetro en 1:54.689, mientras que Rossi también se esperó hasta los compases finales de la Q2 para firmar un tiempo de 1:54.956 y aventajar en apenas 5 milésimas a un Márquez que cerrará la primera fila desde la tercera plaza.

Bajo el intenso calor checo, los pilotos importantes dejaron para el desenlace de esa Q2 su mejor desempeño y minimizaron con ello la labor del español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que había sido el mejor la primera jornada de entrenamientos libres del pasado viernes.

Pero no estuvo demasiado afortunado Pedrosa durante la jornada sabatina, relegado a la décima posición de la parrilla (1:55.474) justo por detrás de su compatriota Alex Rins (Suzuki ECSTAR, con 1:55.431). Mientras tanto, Jorge Lorenzo (Ducati) rubricó su mejor vuelta en 1:55.038 y consiguió así la cuarta plaza.

Luca Marini saldrá primero en Moto2

Marini,  hermano por parte de madre de Valentino Rossi, consiguió su primer hito deportivo en el último gran premio disputado hasta la fecha, el de Alemania en el circuito de Sachsenring, en el que acabó tercero y, de conseguir la victoria en la República Checa, igualaría "en algo" a su "hermano mayor". Rossi consiguió la primera victoria de su carrera deportiva en este mismo escenario, Brno, en 1996 en la categoría de 125 c.c. al manillar de una Aprilia.

Junto a Luca Marini en la primera línea de salida de Moto2 estará el español Alex Márquez y el también italiano Mattia Pasini, ambos sobre sendas Kalex.

El checo Jakub Kornfeil (KTM) ejerció de anfitrión para ser el más rápido en la sesión oficial de Moto3 en la que la gran mayoría de pilotos se equivocaron de cálculos y estrategia y no pudieron disputar la última vuelta rápida.

Apenas diez pilotos, tras cambiar de neumático trasero en sus talleres, salieron con el tiempo necesario para completar una vuelta e iniciar el giro lanzado, mientras que el resto, entre atónitos e incrédulos, vieron como se les mostraba bandera de cuadros sin posibilidad de luchar por una vuelta rápida.

Jakub Kornfeil logra en Brno la 'pole' de Moto3

El piloto checo Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP) ha conseguido este sábado la 'pole position' en la categoría de Moto3 durante la jornada de clasificación en la décima prueba del Mundial, en ausencia del español Jorge Martín (Honda) debido a su fractura en el radio izquierdo a la altura de la muñeca durante un reciente entrenamiento.

Ese accidente de Martín, en la primera sesión de entrenamientos libres, dejó el pasado viernes al circuito de Brno sin la actuación del actual líder del campeonato. Y Kornfeil aprovechó tal circunstancia, bajo el intenso calor sabatino, para firmar una mejor vuelta de 2:07.981 por delante del británico John Mcphee (CIP-Green Power, con 2:08.400) y del español Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai, con 2:08.426).