Enlaces accesibilidad
Fútbol | Manchester United-Real Madrid

El Manchester United amarga el debut del Real Madrid de Lopetegui

  • Los 'diablos rojos' se impusieron por 1-2 con los goles de Alexis Sánchez y Ander Herrera
  • El actual campeón de Europa fue muy superior en el segundo periodo pero le faltó acierto y profundidad

Por

El Manchester United amarga el debut del Real Madrid de Lopetegui
Algunos jugadores del Manchester United celebran el gol de Alexis Sánchez que supuso el 1-0.

Ficha técnica:

2 - Manchester United: De Gea; Darmian, Bailly, Fosu-Mensah, Shaw; Fred (Tuanzebe, m.68), Ander Herrera, McTominay (Mitchell, m.79), Andrea; Mata (Garner, m.83) y Alexis.

1 - Real Madrid: Casilla (Lunin, m.45); Theo (Reguilón, m.45), Javi Sánchez, Vallejo (Nacho, m.77), Odriozola (Sergio López, m.61); Valverde (Isco, m.77), Llorente (Asensio, m.77), Ceballos (Óscar Rodríguez, m.61); Bale (Odegaard, m.45; Kroos, m.77), Benzema (Mayoral, m.45) y Vinícius Jr (De Tomás, m.61).

Goles: 1-0, m.17: Alexis; 2-0, m.27: Ander Herrera; 2-1, m.48: Benzema.

Árbitro: Allen Chapman (Estados Unidos). No hubo amonestaciones.

Incidencias: encuentro amistoso correspondiente al torneo veraniego Copa Internacional de Campeones (ICC, por sus siglas en inglés), disputado en el estadio Hard Rock Stadium (Miami Gardens) ante la presencia de 64.141 espectadores.

El estreno del Real Madrid de Julen Lopetegui no fue el mejor. Los de Chamartin cayeron 1-2 ante un Manchester United muy práctico y con poco fútbol que se llevó la victoria gracias a los goles de Alexis Sánchez (18') y Ander Herrera (26'). Benzema anotó el primer gol del Real Madrid post Cristiano Ronaldo.

El United empezó el partido más enchufado que el cuadro blanco. Se notó en los primeros compases el rodaje del conjunto inglés. De hecho, la primera ocasión del choque fue de Juan Mata en el 5', pero golpeó mordido el esférico. El centrocampista español tuvo otra oportunidad en el 11' y Kiko Casilla la paró sin problemas.

Benzema, que tras la marcha de Cristiano Ronaldo debe dar un paso al frente en la faceta goleadora, tuvo la primera del combinado madridista en el 8'. El delantero francés remató de primeras el centro de Odriozola, una de las caras nuevas del Madrid 2018/2019, aunque la ocasión no inquietó a De Gea.

El equipo blanco comenzó a adueñarse del choque y los 'diablos rojos' no olían la pelota. No obstante, los de Mourinho golpearon primero en el 18'. Herrera vio el desmarque de Darmian cuyo centro raso al área lo remató el exazulgrana Alexis Sánchez y su tiro se coló en la portería de un Kiko Casilla sin capacidad de reacción. El guión no se alteró y uno de los principales reclamos del encuentro dejó su primer destello técnico en el 25'. Vinicus se fue de Fosu-Mensah con una elegante bicicleta y su centro no lo pudo conectar con claridad Bale.

Al Manchester no le importaba ceder el cuero al actual campeón de Europa. Confiaba en el potencial de sus contras. Y la jugada le salió redonda. Contra de libro que inició Mata, este prolongó el balón a un Alexis que asistió de cabeza a Herrera y el mediocentro español fusiló dentro del área para colocar el 2-0 en el 27'. En este tanto, Casilla pudo haber hecho algo más. Sin merecerlo y con un juego muy práctico, los ingleses ampliaron la ventaja.

El Madrid seguía construyendo ocasiones a través de la circulación de balón. Le faltaba velocidad y el United esperaba cómodo en su campo. Bale probó desde la frontal y su disparo no se muy lejos (31'). Los de Lopetegui no se desesperaron y tuvieron el premio del gol al filo del descanso. Benzema se anticipó a Bailly y pudo rematar a bocajarro el centro de Theo Hernández desde el lateral izquierdo en el 48'.

Muy superior el Real Madrid en el segundo periodo

La superioridad del Real Madrid fue incontestable en los segundos 45'. El balón era suyo, las ocasiones también, pero le faltó profundidad. El combinado blanco no encontró espacios ante la poblada defensa inglesa. Ante tal panorama, los disparos individuales fueron la solución para intentar igualar la contienda.

Odegaard fue el primero en intentarlo desde fuera del área en el 57 y su disparo se fue alto. El tiro del canterano Oscar tampoco puso en apuros a De Gea en el 64'. El asedio blanco fue mayor a medida que pasaban los minutos. El citado Odegaard buscó sorprender al guardameta español con una falta lateral y De Gea la despejó con sus puños (75').

Tras este ocasión, entraron Isco, Asensio, Nacho y Kroos, los 'pesos pesados' del cuadro merengue. Los blancos subieron la intensidad y achicaron a los de Manchester. El propio Asensio se sacó un caramelito desde el lado izquierdo y Raúl de Tomas, estorbado por Borja Mayoral, no pudo aprovechar dicha asistencia y su ocasión se marchó cerca de la portería británica (82').

El United resistía y el Madrid no se daba por vencido. Nacho tuvo la última oportunidad del encuentro en el 91', pero su tiro de primeras con su pierna zurda se fue cerca del palo derecho de De Gea.

La derrota es lo de menos cuando se trata del primer partido de la pretemporada. Las sensaciones del Madrid fueron positivas y el United, que demostró estar más rodado físicamente, se llevó el encuentro tras aprovechar dos acciones puntuales.