Enlaces accesibilidad

Tour 2018 | Etapa 21

Kristoff gana la etapa de París y Geraint Thomas pone a Gales en el mapa ciclista

  • La velocidad del corredor noruego en la última llegada masiva le da la victoria en los Campos Elíseos de París
  • El británico del Sky se apunta su primer Tour de Francia y es escoltado por Dumoulin y por Froome en el podio
  • El único equipo español en la carrera, el Movistar Team, sube al podio final como el mejor conjunto de la carrera
  • Contracrónica: Geraint Thomas mantiene al Tour dentro del Imperio Británicopor Felipe Fernández

Por
Tour 2018 | Kristoff se lleva el legendario 'sprint' de los Campos Elíseos

Se terminó. La 105ª edición del Tour de Francia ha concluido con la victoria de Alexander Kristoff (UAE) y con la consecución de la victoria final del británico Geraint Thomas (Sky), primer galés que luce el amarillo en los míticos Campos Elíseos de París. [Contracrónica: Geraint Thomas mantiene al Tour dentro del Imperio Británicopor Felipe Fernández]

Tour 2018 | Geraint Thomas sube el podio para recibir el maillot amarillo definitivo

La fiesta se vivirá en París después de la clásica jornada final en la que no se compite por la general y se aprovecha para brindar por los vencedores de la ronda gala.

Hubo también tiempo para que Sylvain Chavanel (Direct Energie) recibiera el calor del público francés nada más llegar a París.

El corredor francés se va habiendo establecido un nuevo récord de etapas y ediciones del Tour disputadas.

Tour 2018 | Sylvain Chavanel vive un Tour 2018 especial, rompiendo récords antes de retirarse

Después del homenaje en la primera de las ocho vueltas a los Campos Elíseos, se prepararon los equipos de los candidatos a la victoria para lanzar la carrera. Saltaron del pelotón seis corredores —Taylor Phinney (EF), Damien Gaudin (Direct Energie), Silvan Dillier (Ag2r), Michael Schär (BMC), Nils Politt (Katusha) y Guillaume van Keirsbulck (Wanty)—, pero el trabajo del Groupama-FDJ y Cofidis echó abajo la aventura.

En la última recta lo probó el belga Yves Lampaert (Quick-Step) pero la victoria se decidiría al sprint. Ahí el más fuerte fue Kristoff, con un tiempo de 2h.46.36, por delante de dos ganadores de etapa como el alemán John Degenkolb (Trek) y el francés Arnaud Demare (Groupama).

Geraint Thomas entró en meta brazos en alto y al lado de un sonriente Chris Froome, quien no pudo lograr su quinto Tour. Subirán al podio Thomas como maillot amarillo, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), segundo, y el británico Chris Froome (Sky), tercero.

En las clasificaciones complementarias el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) se adjudicó el jersey de la montaña, el eslovaco Peter Sagan (Bora) el maillot verde, el francés Pierre Latour (Ag2r) el blanco de mejor joven y por equipos se impuso el Movistar.

Tour 2018 | Movistar, en el podio de París como el mejor equipo

Deportes

anterior siguiente