Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

El Sevilla afronta tres etapas de montaña antes de su Tour continental

  • Machín estrena su proyecto ante el Ujpest húngaro en la Europa League
  • Para acceder a la fase de grupos deberá superar esta y otras dos eliminatorias

Por
Machin, dutrante el entrenamiento del Sevilla FC la víspera del primer partido de las rondas previas de la Liga Europa
Machin, dutrante el entrenamiento del Sevilla FC la víspera del primer partido de las rondas previas de la Liga Europa

Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclik; Correa, Pareja, Carriço, Kjaer o Mercado, Arana; Roque Mesa, Franco Vázquez, Sarabia; Nolito y Ben Yedder.

Ujpest: Pajovic; Pauljevic, Litauszki, Pavkovics, Burekovic; Sankovic, Diallo; Nwobodo, Nagy, Zsoter; Novothny

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21:45h.

El Sevilla FC comenzará este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Ujpest húngaro su particular fielato de alta montaña en forma de las tres eliminatorias previas que deberá superar para estar presente en el 'Tour' de la fase de grupos de la Liga Europa, uno de sus grandes objetivos para la presente temporada.

Los de Machín, quien se estrena en partido oficial en el banquillo sevillista, afrontan ante el histórico equipo de Budapest su primera gran prueba de fuego en la ida de una eliminatoria que se solventará el próximo 2 de agosto en el Ferenç Szusza de la capital magiar (estadio que lleva el nombre de un grande del fútbol húngaro que entrenó al eterno rival, el Betis, en los años 70).

El técnico soriano se presenta ante su afición para empezar a rodar tras una pretemporada encaminada, según han reconocido todas las instancias del Sevilla, a esta eliminatoria, que daría paso a una tercera ronda previa y una nueva eliminatoria de acceso a la fase de grupos... compromisos prematuros que se suman a la final de la Supercopa de España que jugarán el próximo 12 de agosto ante el Barcelona.

Para afrontar el primer partido Machín cuenta ya con los mundialistas, el danés Simon Kjaer, el colombiano Luis Muriel, y los argentinos Gabriel Mercado y Éver Banega, quienes han regresado de sus vacaciones.

A la espera del resultado de las pruebas al tocado Ibrahim Amadou, el entrenador del Sevilla podría recurrir a uno de los dos zagueros mundialistas que, aunque justos, se encuentran en buenas condiciones físicas tras los reconocimientos a los que fueron sometidos al llegar a Sevilla.

Además de la incorporación de los mundialistas, otra de las novedades podría estar en la presencia del extremo reconvertido en lateral Jesús Navas, quien ha estado durante la pretemporada con un plan específico para superar la lesión muscular en el cuádriceps que arrastra desde el pasado ejercicio.

Una de las incógnitas que deberá desvelar Machín es la de la portería, en la que en pretemporada ha alternado a Sergio Rico con uno de los fichajes del club de Nervión para esta temporada, el checo Tomas Vlacik, junto a Amadou y el centrocampista canario Roque Mesa, quien también apunta al once.

Otra reconversión

Pablo Machín ha tenido veinte días para intentar implantar su marcado sistema de tres centrales, dos laterales de largo recorrido y presión adelantada.

Con ese esquema, otra novedad es la reconversión como lateral del argentino Joaquín El Tucu Correa, a quien el técnico ha colocado en el costado diestro durante todas sus pruebas de la pretemporada.

Por su parte, el Ujpest búlgaro llega al Sánchez Pizjuán tras superar una reñida eliminatoria ante el Neftchi azerbaiyano, al que derrotó con un contundente 4-0 en Budapest tras haber caído en la ida por 3-1.

Pese a haber perdido su primer encuentro liguero ante el MTK Budapest (0-2), el Ujpest vive actualmente momentos de ilusión de la mano de su entrenador, Nebojša Vignjevic, con el que este histórico del fútbol húngaro y europeo ha ganado la Copa y Supercopa de Hungría en 2014.

Los de Vignjevic intentarán hacer valer en el Sánchez Pizjuán su poderío físico y un estilo definitorio basado en una defensa fuerte en campo propio desde la que proyectan un fútbol de intentar robar el balón, correr y salir al contragolpe, y además apuesta por el juego aéreo y la estrategia a balón parado.

El Újpest suele jugar con un 4-2-3-1 en el que, además de Soma Novothny, una de las grandes figuras del equipo magiar, destaca el mediapunta zurdo Donát Zsótér, quienes coincidieron en señalar al Sevilla como claro favorito de la eliminatoria y en su intención de dejarla abierta para la vuelta con un buen resultado.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en la siguiente al vencedor del cruce entre el Zalgiris de Vilna y el Vaduz, en la tercera ronda que se disputará los días 9 y 16 de agosto.