Enlaces accesibilidad

Campeonatos Europeos 2018 | Natación

La seleccionadora de la 'sincro' confirma que Ona Carbonell no irá al Europeo: "Necesitaba un descanso"

  • "Si no tienes la natación como prioridad en la vida, es difícil conseguir un alto nivel", advierte Mayuko
  • La entrenadora del equipo nacional asegura que el año que viene la estrella volverá a la competición
  • Campeonatos de Europa en directo, del 1 al 12 de agosto en TDP y RTVE.es

Por
Ona Carbonell, en una entrevista el año pasado EFE EFE

La seleccionadora del equipo español de natación artística, Mayuko Fujiki, ha confirmado que la capitana Ona Carbonell no acudirá al Campeonato Europeo que se celebrará en Glasgow (Escocia) del 3 al 12 de agosto: "Necesitaba descanso", ha dicho.

"Ona no está desde principios de año, que ya teníamos este plan. Nada ha cambiado ahora, podíamos conseguir unas cosas en el equipo y Ona también seguir su plan. Se ha tomado un descanso, que es muy normal en un deportista de alto nivel, especialmente en sincro", anunció en una jornada de puertas abiertas para la prensa organizada este martes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Mayu considera que, dado que la jornada de entrenamiento abarca 12 horas al día, es imprescindible tener cuerpo y alma en el deporte, situación que no ha sido así en este año para una Ona Carbonell, con la que sí cuenta para el próximo año pensando ya en el Mundial y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Si no tienes la sincro como prioridad de vida es difícil conseguir el alto nivel, el cien por cien. Ona necesitaba algo de descanso, todas las mejores nadadoras lo han tenido. El año que viene estará aquí", aseguró la seleccionadora sobre Carbonell.

De cara a este Europeo, a los que España acude con la intención de dar un "primer paso" hacia adelante y hacer crecer a un equipo muy joven, cree que van bien encaradas a lograr ese objetivo.

Ramírez-Saldaña

"Estamos dando el último toque, esta semana tenemos muchas simulaciones de competición, y vamos muy bien respecto a lo planteado, las chicas han comprendido lo que queríamos conseguir. Vamos por muy buen camino", celebró.

Tiene además "todo muy claro y ordenado". Así, el dúo estará formado por la barcelonesa Paula Ramírez, que ya ha estado al lado de Ona Carbonell en los últimos tiempos, y la joven madrileña Sara Saldaña, que este miércoles cumple 18 años.

En cuanto al sólo, estará en manos de las junior Iris Tió o Irene Jimeno, que acaban de competir en el Campeonato del Mundo Junior de Budapest (Hungría) siendo cuartas en la final de solo libre (Tió) y de rutina técnica (Jimeno).

"Las dos chicas tienen mucho futuro como solistas, especialmente Iris Tió. Tiene bastante talento, igual o más que Ona Carbonell o más que Gemma Mengual. Ahora tenemos que entrenar bien y que coja experiencia en este Europeo para dar un paso adelante", señaló Mayuko sobre ellas.

Deportes

anterior siguiente