Enlaces accesibilidad
Mundial Rugby Seven

Las 'Leonas' consiguen un meritorio quinto puesto

  • La selección femenina de rugby 7 ha vencido en el partido decisivo a Irlanda (7-12)
  • España solo ha quedado por detrás de Nueva Zelanda, Francia, Australia y Estados Unidos

Por
Imagen de la victoria decisiva ante Irlanda por el quinto puesto.
Imagen de la victoria decisiva ante Irlanda por el quinto puesto.

La selección española femenina de rugby Seven ha terminado en la quinta posición del Mundial disputado en San Francisco (Estados Unidos) merced a su victoria de este domingo por 7-12 ante Irlanda, mientras que el título se lo ha adjudicado el equipo de Nueva Zelanda tras vencer en la finalísima a Francia (29-0).

Las 'Leonas' terminaron de una gran forma su participación en el torneo, ratificando el buen estado de forma de las jugadoras y su sintonía con el 'staff' técnico durante toda la temporada. Tan solo por detrás de neozelandesas, francesas, Australia y Estados Unidos, el rugby español reforzó su puesto entre la élite internacional

Para optar a esta quinta posición, las jugadoras dirigidas por Pedro de Matías superaron primero a Canadá por 26-14 y después llegó la gesta ante la selección del trébol. Las irlandesas comenzaron atacando y en los primeros compases del partido se metieron en la línea de 5 española, pero la defensa rival impidió que abrieran el marcador.

Un ensayo de Amaia Erbina por el ala adelantó a España; aunque, al filo del bocinazo final de la primera parte, la irlandesa Higgins hizo un ensayo por el exterior para firmar el empatar el marcador. Los siete últimos minutos fueron de infarto, con unas 'Leonas' sacando garra en defensa a fin de impedir a Irlanda llegar hasta la zona de ensayo pese a las claras rupturas de la defensa.

Con la mitad del segundo periodo cumplido, Iera Echebarría tuvo la primera oportunidad clara de posar puntos para las españolas; pero le aplicaron una eficaz presión defensiva y no fue hasta casi el pitido final del árbitro cuando Marina Bravo impulsó las opciones de España.

Se quedó a milímetros de posar lo que terminó en un ensayo taponado y propició que la valenciana Teresa Bueso desplegase el balón rápido hasta el ala, dando al equipo español el tanto ganador con el que cerrar su quinta plaza mundialista.