Enlaces accesibilidad
Waterpolo | Campeonato de Europa 2018

Las 'guerreras' de Oca no dan tregua a Serbia

Por
GRPaula Leitón durante un lance de partido.
GRPaula Leitón durante un lance de partido.

La selección española femenina de waterpolo continúa con su recital en el Europeo y esta vez su víctima ha sido Serbia, a la que ha goleado sin piedad (2-26). España se jugará la primera plaza del grupo ante Rusia el próximo sábado. [Europeo de waterpolo: Montenegro - España

Las 'guerreras' del agua volvieron a saltar a las Piscinas Bernat Picornell con el objetivo claro, fieles a su juego y al crecimiento que exige el torneo de cara a la lucha por las medallas. Asegurar el mejor cruce en cuartos y por tanto verse virtualmente en semifinales pasa por confirmar el liderato este sábado ante las rusas.

Las de Miki Oca firmaron la cuarta victoria del torneo con la misma autoridad que las tres anteriores, y parecido abultado marcador como ante Alemania y Turquía. La campeona del mundo en este mismo escenario hace cinco años no dio opción a una Serbia muy superada a pesar de las probaturas y rotaciones del seleccionador español.

La anfitriona apabulló ya en el primer parcial con un 1-7 y un 1-12 al descanso. Misma historia dejó la segunda parte, bien organizada España en busca de pulir los detalles que marcaran los partidos importantes que llegan ahora. Laura Ester volvió a la portería para desgracia de las serbias y Paula Leiton destacó como goleadora en cinco tantos, en medio de un acierto coral.

La derrota de Rusia ante Hungría este mismo jueves hace que las españolas tengan incluso margen de error para terminar con el primer puesto del Grupo B.  La derrota por la mínima valdría a España, pero las de Oca sin duda no querrán poner freno a un torneo que marcha por la vía rápida hacia el objetivo de repetir el oro de 2014.