Enlaces accesibilidad
Waterpolo | Campeonato de Europa 2018

España se impone a Francia y suma su segunda victoria en el Europeo

Por
España se impone a Francia y suma su segunda victoria en el Europeo

Ficha técnica:7 - España:

 López Pinedo; Larumbe (-), Del Toro (-), Perrone (1), Fernández (-), Munárriz (4), Bustos (-), Minguell (-), Tahull (1), Granados (-), Mallarach (1) y Cabanas (-).

4 - Francia: Fontani; Olivon (-), Guillaume (2), Khasz (1), Canonne (-), Crousillat (1), Vernoux (-), Bachelier (-), Marion-Vernoux (-), Vanpeperstraete (-), Saudadier (-) y Lepoint (-).

Parciales: 1-0, 4-1, 2-2 y 0-1.

Árbitros: Matan Schwartz (ISR) y Attilio Paoletti (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada (grupo B) del Europeo de waterpolo disputado en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona ante unos 3.700 espectadores.

La selección española de waterpolo ha sumado su segunda victoria en el Europeo tras imponerse con oficio por 7-4 a Francia y se jugará la primera plaza del grupo B ante Montenegro el próximo viernes.

España, que ya venció a Malta por 4-21, continúa así su camino para ganar confianza a la espera de que llegue el encuentro ante los montenegrinos, verdugos de los españoles las dos últimas veces que se han enfrentado.

Los hombres de David Martín, encarrilaron el partido ante Francia gracias a Alberto Munárriz, autor de cuatro goles, que marcó tres consecutivos en el segundo cuarto.

España, espera ahora, ser primera de grupo lo que les permitiría evitar el cruce de octavos y clasificarse directamente para cuartos de final.

Al equipo de David Martín le basta con un empate ante el combinado balcánico,  ya que lo supera en el 'goal-average' tras las victorias que ambos han logrado contra Malta y Francia.

A España le costó este miércoles inaugurar el marcador. La férrea defensa gala no les dejaba maniobrar con comodidad y tuvo que ser Felipe Perrone, de lanzamiento lejano, quien activara el electrónico (1-0) a falta de 1:50 para el final del primer cuarto.

En el segundo período emergió la enorme figura de Munárriz. Tres goles consecutivos del navarro, más otro de Tahull desde la boya, pondría a España con una contundente 5-0.

Los franceses, que se habían estrellado una y otra vez contra López Pinedo y los palos y habían sido incapaces de aprovechar ni un solo ataque en superioridad, por fin inauguraban su casillero en la última jugada antes del descanso, con un gol de Crousillat (5-1).

Francia pondría un poco de emoción al inicio de la reanudación con dos tantos de Guillaume y Khasz (5-3), pero de nuevo un gol de Munárriz y otro de Mallarach dejaban el partido prácticamente sentenciado al final del tercer período (7-3).

El segundo de Guillaume al principio del último cuarto ponía el 7-4 definitivo y concedía a Francia el consuelo de ganar, al menos, el último parcial del partido.