Enlaces accesibilidad
Tour 2018 | Etapa 9

Mikel Landa: "Confío en que todo se quede en chapa y pintura"

Por
Tour 2018 | Landa y Movistar dan por buena la novena etapa pese a la caída

El español Mikel Landa (Movistar) se mostró "muy contento por haber salvado una situación muy complicada", ya que apenas perdió unos segundos respecto a sus rivales directos tras haber sufrido una caída que le obligó a perseguir los últimos 35 kilómetros. [Crónica de la etapa 9 del Tour 2018: Degenkolb se redime ganando la infernal novena etapa, por Felipe Fernández]

En uno de los tramos sin adoquines se ha ido al suelo el corredor vasco mientras bebía.

"Estoy contento porque hemos salvado una situación muy complicada. Iba bebiendo en un tramo de asfalto entre sectores de pavés y he pasado por encima de un agujero o alcantarilla. Los compañeros han estado de diez tras esa caída, y no solo entonces, sino durante todo el día: ocupándose de los tres, solucionando este problema". [Etapa 10 Tour de Francia 2018 en directo, martes a las 12:50h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es]

Landa felicitó a todos sus compañeros por su trabajo en la etapa y ahora espera que el golpe de la caída no le pase factura. "Hay que darle la enhorabuena al equipo por haber salvado una jornada muy dura e importante. Ojalá que el golpe sea solo chapa y pintura y pronto estemos al 100%. Ahora mismo no sé realmente cómo estoy; me 'pica' el hombro derecho y parece que no es nada más".

Nairo Quintana: "Hemos corrido muy atentos en un día crucial"

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) destacó la etapa que hizo este domingo su equipo en el pavé camino de Roubaix, donde se exigía "estar muy concentrados para salvar un día crucial".

"Hemos librado esta etapa y hemos corrido muy atentos con el equipo. Era un día donde resultaba crucial tener buena condición física y, sobre todo, estar muy concentrados. En uno de los tramos he sufrido un percance y ha tocado perseguir un poco, pero gracias a mis compañeros, muy atentos, he podido entrar", dijo en meta el ciclista boyacense.

El susto que tuvo el líder de Movistar fue un aviso para tratar de correr en la parte delantera del pelotón. "A partir de ahí, siempre he corrido adelante, rodando muy bien, en un terreno muy difícil para nosotros entre especialistas de tanta fuerza. Espero poderme recuperar en la montaña; la condición física es muy buena", dijo.

Valverde: "Hemos salvado con creces un día increíble"

El español Alejandro Valverde (Movistar), quinto en la general tras la etapa del pavé, destacó la dureza en "un día increíble" y el hecho de haberlo salvado "con creces".

"Ha sido un día increíble. Un esfuerzo muy, muy duro, pero que hemos sabido salvar con creces. Al final, y después de tanto esfuerzo, el equipo ha logrado llevar a Mikel (Landa) hasta nuestro grupo y estoy súper contento, porque han demostrado el gran trabajo que pueden hacer, y hemos pasado una jornada muy difícil", dijo en meta.

Valverde explicó sus sensaciones y lo que espera para la próxima semana, con la llegada de la montaña: "De momento tengo fuerzas y a partir del martes llega nuestro terreno".