Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Alemania 2018

Lorenzo encabeza los primeros entrenamientos en Sachsenring

  • Las Ducati han sido las más rápidas en la jornada de este viernes
  • Honda sustituye de urgencia al lesionado Morbidelli por Bradl, que estaba como comentarista
  • Gran Premio de Alemania en vivo, domingo a las 14:00 en RTVE.es

Por
Jorge Lorenzo, este viernes en su 'box'
Jorge Lorenzo, este viernes en su 'box'

Las Ducati, con el español Jorge Lorenzo a la cabeza secundado por el el italiano Danilo Petrucci, han sido las más rápidas en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring.

Lorenzo, que había sido octavo por la mañana, bajó en más de un segundo y medio su registro personal para colocarse líder en la tabla de tiempos al final del primer día, por delante de Petrucci y Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), quien había sido el más rápido por la mañana.

El italiano Franco Morbidelli (Honda RC 213 V) se bajó de su moto en la segunda tanda de entrenamientos libres al resentirse de su lesión en la mano izquierda, lo que obligó al equipo a tomar una decisión de emergencia y aprovechar la presencia del alemán Stefan Bradl, comentarista de una televisión local y ex piloto de MotoGP y de Honda, para subirlo a la moto en su lugar.

Su falta de competición no le permitió tener inicialmente el tono necesario durante la sesión y en buena parte de la misma cerró la clasificación por tiempos, aunque muy cerca del belga Xavier Simeon (Ducati Desmosedici GP16), hasta que en su penúltima vuelta, con 1:22.305, se colocó justo por detrás de un más que discreto Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Pedrosa, quien la víspera anunció su retiradano parece haberse liberado, por ello, de la presión que tenía encima, y prácticamente durante toda la jornada se "peleó" con la puesta a punto de su moto sin conseguir un buen rendimiento de la misma.

Como ya sucedió en la primera tanda, el primer líder de la categoría volvió a ser Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien cuenta por victorias todas sus participaciones en la carrera alemana de MotoGP, y que dedicó la jornada a conseguir el mejor ritmo de carrera posible, sin apenas entrar en su taller ni prestar mucha atención a los cambios de neumáticos.

Márquez no hace cambios

Aún así, el piloto de Repsol Honda marcó el mejor tiempo de la categoría en la tercera vuelta, 1:21.349, y no fue hasta el final de la sesión, cuando muchos de sus rivales aprovecharon la ocasión para cambiar neumático, que le superaron en la tabla de tiempos el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) y los italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) y Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), que fue el más rápido por la mañana.

Márquez se tuvo que conformar con la quinta posición final de la jornada, justo por delante de Maverick Viñales, el mejor de los pilotos de Yamaha, que si bien por la mañana estuvieron casi en todo momento en cabeza de la clasificación, por la tarde sólo Viñales aguantó arriba, mientras que el italiano Valentino Rossi, con muchos problemas de rendimiento en su moto, acabó en una más que discreta 17ª posición.