Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Barça, Madrid y Atlético tendrán al menos un campeón del mundo en sus filas

  • Los tres equipos tienen jugadores tanto de Francia como de Croacia que juegan la gran final
  • La Liga, con 10 futbolistas, es la competición con más representantes en este choque
  • Francia - Croacia, en vivo, domingo a las 17:00h. en RTVE.es

Por
Barça, Madrid y Atlético tendrán al menos un campeón del mundo en sus filas
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, los jugadores del Atlético Griezmann, Vrsaljko y Lucas; los jugadores del Barça Umtiti, Rakitic y Dembélé y los madridistas Kovacic, Varane y Modric.

El próximo domingo, tras la final del Mundial de Rusia, las selecciones de Francia o Croacia podrán presumir de tener 23 nuevos campeones del Mundo, pero no serán los únicos. El FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid también tendrán, al menos, un campeón en sus filas. Y es que, en la final mundialista, hay hasta diez futbolistas que juegan en nuestra liga (serían 11 si tenemos en cuenta a Thomas Lemar, fichado por el Atlético pero que aún no ha debutado con el equipo).

Se trata de los jugadores del Barça: Rakitic, Umtiti y Dembéle. Los madridistas: Modric, Kovacic y Varane. Los futbolistas del Atlético: Griezmann, Lucas y Vrsaljko, así como Nzonzi, del Sevilla.

Es decir, que tanto Barça, Madrid y Atlético tendrán seguro algún campeón, mientras que el Sevilla solo podrá presumir de ello en caso de que sea Francia quien gane la Copa del Mundo.

En este caso, si los 'bleus' logran su segunda estrella, los culés y los rojiblancos tendrán a varios campeones en sus filas: dos en el caso azulgrana y tres (contando a Lemar) en el Atlético.

Sin embargo, si es Croacia quien logra levantar su primer Mundial, Barça y Atlético se quedarán con un solo campeón en su equipo, mientras que el Madrid tendrá dos: Modric y Kovacic.

A este grupo de equipos que ya pueden presumir de tener un campeón mundial en sus filas, se unen la Juventus y el Mónaco. Ambos equipos, tienen futbolistas tanto de Croacia como de Francia, por lo que, gané quien gane, podrán presumir de contar con un nuevo campeón mundial. En el caso de la Juventus, cuanta en sus filas con el francés Matuidi y el croata Mario Mandzukic. El Mónaco, por su parte, militan el francés Djibril Sidibe y el meta croata Danijel Subasic.

Pero al margen de los equipos, la Liga se ha situado como la competición doméstica con más representantes en la final del domingo (10), seguida de la Ligue 1 francesa (9 jugadores) y la Serie A italiana (7 futbolistas). Después, van la Premier y la Bundesliga (con 6 cada una).