Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Villarreal ficha a Layún y el Madrid cede a Achraf al Dortmund

  • El defensa mexicano firma por tres temporadas
  • El Getafe se queda con el uruguayo Cabrera y el Valladolid vende a Ibán Salvador al Celta
  • El mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
El defensa Miguel Layún, en un partido con la selección de México.
El defensa Miguel Layún, en un partido con la selección de México.

El Villarreal anunció este miércoles el fichaje para las próximas tres temporadas, después del acuerdo con el Oporto y de que el Sevilla, donde el futbolista estuvo cedido el desde el pasado mes de enero, no ejerciera la opción de compra, informa Europa Press.

"El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el FC Porto por Miguel Layún, que vestirá de amarillo durante las tres próximas temporadas (hasta junio del 2021)", señaló el conjunto castellonense en un comunicado.

Layún en el Mundial de Rusia 2018, donde el defensa fue titular en todos los partidos de la fase de grupos y también con minutos en la ronda de octavos, donde los centroamericanos cayeron eliminados frente a Brasil (2-0). Con su selección, el jugador llegó a conquistar la Copa de Oro de la Concacaf en 2015.

Madrid-Alemania

Achraf, lateral derecho marroquí que jugó el Mundial de Rusia 2018 con su selección, ha sido cedido por el Real Madrid al Borussia de Dortmund para las dos próximas.

El futbolista dio el salto desde el filial al primer equipo el año pasado de la mano de Zinédine Zidane, que no dudó en ponerle de titular cuando tuvo bajas en defensa, recuerda Europa Press. El marroquí, de 19 años, jugó nueve partidos en Liga (en los que marcó dos goles) y fue titular en dos de la Champions.

Sin embargo, la presencia de Carvajal y el fichaje de otro lateral derecho como Odriozola, además de la polivalencia que otorga Nacho Fernández, le cerraban casi las oportunidades en el actual campeón de Europa.

En el pasado, el Real Madrid ya cedió a varios jugadores a la Bundesliga, como Carvajal (Leverkusen) o Borja Mayoral (Wolfsburgo) y luego regresaron al club.

El Getafe ejerce la compra de Cabrera

El Getafe CF anunció este miércoles que ha ejecutado la opción de compra sobre el defensa uruguayo Leandro Cabrera, que dejará el FC Crotone italiano y será nuevo jugador 'azulón' para las próximas tres temporadas.

El internacional sub-20 con Uruguay llega al club entrenado por José Bordalás tras su paso por el FC Crotone, recién descendido de la Serie A italiana y tras jugar en calidad de cedido en el Getafe en el pasado mercado invernal. Anteriormente, el defensa de 27 años había militado en el Real Zaragoza, Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid, desde donde fue cedido al Recreativo de Huelva, Numancia y Hércules, y en el Defensor Sporting de Montevideo.

El Valladolid traspasa a Ibán Salvador al Celta

El Real Valladolid ha traspasado al Celta de Vigo al delantero ecuatoguineano Ibán Salvador, de 22 años, que la pasada temporada fue cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa durante el mercado de invierno, club con el que disputó la segunda vuelta del campeonato en segunda división.

El delantero zurdo, fichado en la temporada 2016/2017 procedente del Valencia CF y cedido al UCAM Murcia en 2017 y a la Cultural y Deportiva Leonesa este 2018, es internacional con Guinea Ecuatorial y esta campaña ha participado en diecinueve partidos con la camiseta albimorada.

El traspaso de Ibán Salvador es la segunda salida de un jugador después del ascenso a Primera División, después de la del defensa central Deivid, fichado por la UD Las Palmas, por lo que el Real Valladolid dispone en la actualidad de diecinueve jugadores con contrato en vigor, incluidas las tres incorporaciones del equipo filial, para iniciar los entrenamientos el 16 de julio.

El Atlético de Madrid cede al guardameta Axel Werner al Huesca

El Atlético de Madrid y la Sociedad Deportiva Huesca han llegado a un acuerdo para la cesión del guardameta argentino Axel Werner, de 22 años, que defenderá la portería del conjunto oscense la próxima temporada.

El nuevo jugador azulgrana se incorporó este miércoles a la concentración de pretemporada de la SD Huesca en Benasque. El futbolista, que ya jugó tres partidos como titular en la meta rojiblanca la pasada temporada, fue habitual en las categorías inferiores de la selección de Argentina. También formó parte de las filas de Boca Juniors, cedido por el conjunto colchonero.

Precisamente, el Atlético, que confirmó recientemente la contratación del ex bético Adán para reforzar la portería rojiblanca, se hizo en 2016 con los servicios del arquero, procedente del Atlético Rafaela.

El Sevilla traspasa a Ondoa

El Sevilla hizo oficial este miércoles el traspaso del portero internacional camerunés Fabrice Ondoa al KV Oostende belga, después de haber jugado las dos últimas temporadas en Segunda con el Sevilla Atlético.

Ondoa, nacido hace 22 años en Yaundé, llegó al club sevillista en el verano de 2016 desde el Nàstic de Tarragona para reforzar a su filial en Segunda División, aunque sólo jugó cinco partidos oficiales, tres en la primera campaña y dos en la pasada.

Nani deja el Valencia y vuelve a Portugal

El extremo portugués Luís Carlos Almeida da Cunha, Nani, fue presentado este miércoles como jugador del Sporting de Portugal, club en el que se formó y al que llega a coste cero tras dos temporadas vinculado al Valencia.

En un comunicado remitido al mercado, el club lisboeta informó de la contratación de Nani para las dos próximas temporadas, a coste cero y sin cláusula de rescisión.