Enlaces accesibilidad

Fútbol

El portero del Real Zaragoza, acusado de una agresión sexual en Ourense

  • El futbolista fue detenido y está está en libertad con cargos
  • La víctima también dice que le intentó sobornar para que no le denunciara

Por
Álvaro Ratón (izquierda), en un partido del Zaragoza de la última temporada ante el Valencia EFE EFE/Kai Försterling.

El portero del Real Zaragoza Álvaro Ratón está acusado e investigado por una agresión sexual a una joven a la salida de un local cuando disfrutaba de unos días libres en O Carballiño (Ourense), de donde es natural, según fuentes próximas a la investigación.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio y el futbolista fue arrestado el pasado día 2 y quedó en libertad con cargos, según han confirmado fuentes de la investigación a Efe.

Según la denuncia presentada por la víctima, la noche anterior a estos hechos había salido con unos amigos, cuando conoció al guardameta. Al día siguiente, cuando volvía de una boda, salió a tomar algo y, al salir del local, estuvo hablando con él.

En ese momento, según relato de la joven, él le dijo que quería mantener relaciones pero ella declinó, momento en que Álvaro Ratón la agarró del brazo y la zarandeó mientras intentaba besarle y tocarle en sus partes íntimas. Tras lo ocurrido, él la insultó y abandonó el lugar, siempre según el testimonio de la chica.

Según fuentes cercanas a la víctima que cita la radiotelevisión pública gallega, el futbolista ofreció 60.000 euros a la mujer para que no le denunciara.

Por su parte, el Real Zaragoza ha pedido, a través de un comunicado colgado en su web, respetar la presunción de inocencia del futbolista mientras sigan su curso los trámites judiciales.

Deportes

anterior siguiente