Enlaces accesibilidad
Fútbol | Supercopa de España

El Sevilla cree que la RFEF le "falta el respeto" con la Supercopa a un partido y en Tánger

  • El club hispalense lamenta que se hayan desoído sus intereses pero dicen que no renuncian al título
  • Denuncian que Rubiales tomó la decisión "con la intención exclusiva de solucionar los problemas del Barcelona"

Por
Pepe Castro, presidente del Sevilla
Imagen de archivo de Pepe Castro, presidente del Sevilla.

El Sevilla mostró "su absoluta disconformodidad" con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de hacer que la Supercopa de España se dispute a un partido y presumiblemente en Tánger (Marruecos) y dejó clara que esta decisión le es "perjudicial" y "una falta de respeto" hacia el club andaluz, lamentando que tenga "la intención exclusiva de solucionar los problemas" al FC Barcelona, el otro finalista, pero dejando claro que no piensa renunciar al título.

"El Sevilla FC quiere hacer constar públicamente su absoluta disconformidad con la decisión adoptada, la cual no ha tenido en cuenta el normal formato de la competición hasta la fecha, esto es, a doble partido. Además, se trata de una decisión puntual para esta temporada porque la RFEF piensa seguir organizando la competición a doble partido en las próximas campañas", señaló el Sevilla en un comunicado.

El conjunto andaluz tuvo "conocimiento, mediante un correo electrónico remitido por el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, a las 18.32" de que la Junta Directiva del organismo había decidido "por unanimidad" que el título se dispute esta temporada a partido único y en un terreno de juego neutral, "que podría ser el del estadio de Tánger, Marruecos, algo aún por confirmar".

Para el club que preside José Castro, "resulta evidente" que la entidad que preside Luis Rubiales ha tomado "una decisión específica con la intención exclusiva de solucionar los problemas al FC Barcelona, desoyendo las peticiones del Sevilla FC".

En este sentido, el club hispalense remarcó que desde la llegada del nuevo presidente a la Federación "ha insistido en hacer valer las fechas de 5 y 12 de julio,  establecidas en el calendario aprobado por LaLiga como las idóneas para la disputa de la final", algo que volvió a reiterar el pasado jueves cuando se produjo la reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

"Sin embargo, la RFEF ha tomado una decisión perjudicial para los intereses de nuestro club y arbitraria, incluso sin tener aún una sede definitiva para la disputa de la final, lo que este club considera una falta de respeto hacia nuestra institución y nuestros aficionados", añadió.

El conjunto sevillista recuerda una vez más que "decidió incluir en el abono de la presente temporada el partido de ida de la Supercopa de España, como hizo en las dos anteriores ediciones que la disputó, teniendo en cuenta que la misma se celebra siempre en formato de doble partido y el hecho de que había ya un calendario aprobado".

"Y ahora ve ahora cómo desde la RFEF se le priva a los abonados sevillistas de ver una final en su propio estadio. El club, pese a considerar injustificada la decisión de disputar la final a un solo partido, no piensa renunciar a jugar una final, pues se ha ganado el derecho a disputarla obteniendo su plaza en los terrenos de juego", prosiguió el Sevilla.

Por ello, el club andaluz "estudiará la fórmula más idónea para compensar a sus abonados por la imposibilidad de poder celebrarse" la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.