Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Nadal sigue con paso firme a tercera ronda de Wimbledon

  • El tenista español derrota al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-3 y 6-4; también avanza Djokovic
  • Así te hemos contado el Nadal-Kukushkin

Por
Rafa Nadal, en su partido contra Kukushkin.
Rafa Nadal, en su partido contra Kukushkin.

Rafa Nadal sigue con paso firme en Wimbledon al derrotar en segunda ronda al tenista kazajo de origen ruso Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y 23 minutos de partido.

El número uno del mundo apenas dio opción al 77º, aunque el de Volgogrado mostró su garra en algunos momentos, como al igualar un 3-0 adverso en el primer set y obligando a Rafa a remontar un 1-3 en el tercero con 'break' a favor.

Ya hace cuatro años, en el último duelo entre ambos también en segunda ronda de Wimbledon, Nadal remontó un set en contra para acabar ganando los tres siguientes por 6-1. El español lleva pleno de victorias contra el kazajo en cuatro partidos.

Al igual que el suizo Roger Federer, Nadal pisa ya los dieciseisavos de final de este 'major' sin ceder un set. El de Basilea, cediendo 14 juegos, y 19 el de Manacor.

Sin desplegar un juego brillante, pero si lo suficientemente efectivo para noquear por cuarta vez al tenista kazajo, y por segunda en el All England Club (2014), Nadal se adentra ya en la parte decisiva del cuadro.

Se medirá en tercera ronda con el australiano de ascendencia española Alex de Mianur (padre uruguayo y madre española, y residencia en Alicante) que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3 en tres horas y cinco minutos.

El duelo comenzó con un Nadal lanzado que se colocó rápidamente con 3-0, pero casi con la misma rapidez el de Manacor cedió los tres juegos siguientes, para pasar a controlar luego el partido sin más sustos para el español.

No obstante, su juego tuvo apuntes que hicieron fruncir el ceño al actual número uno del mundo, con un bajo porcentaje de primeros servicios: 65 por ciento, cediéndolo en ocasiones de 13 oportunidades y solo 11 puntos ganados esta vez, menos de la mitad que en su primer partido contra el israelí Dudi Sela.

Los errores no forzados, 18 esta vez, con un remate en el último juego entre ellos, hicieron más cómoda la victoria de Nadal que se despidió con un resto del kazajo besando la cinta y cayendo de su lado.

Djokovic avanza sin hacer ruido

El serbio Novak Djokovic continuó con su buen hacer en Wimbledon y derrotó por 6-1, 6-2 y 6-3 al argentino Horacio Zeballos para alcanzar la tercera ronda del Grand Slam londinense.

La plácida victoria de Djokovic, tres veces ganador en el All England Club, solo tuvo un susto al final del tercer set cuando el serbio sintió unas molestias en el muslo izquierdo que le obligaron a requerir atención médica.

Las asistencias le masajearon la zona y Djokovic pudo volver a su encuentro, en el que dos juegos después del percance cerró la victoria y su pase a dieciseisavos de final.