Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Fabián se marcha al Nápoles y el Valencia admite contactos por Gameiro

  • El Nápoles ha depositado la claúsula de 30 millones de euros del jugador bético
  • El Valencia confirma el interés por Gameiro y la dificultad de retener a Guedes
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Fabián Ruíz, nuevo jugador del Nápoles.
Fabián Ruíz, nuevo jugador del Nápoles.

La Liga de Fútbol Profesional ha comunicado al Betis que el Napoles ha depositado la cláusula de rescisión de Fabián Ruiz, que asciende a treinta millones de euros, por lo que el jugador queda desvinculado de la disciplina bética, informó el club.

El Betis agradece "efusivamente" a Fabián "su compromiso y actitud durante su trayectoria como bético y le desea la mayor de las suertes en su nueva andadura en Italia".

"Ejemplo de valores desde que llegase a la cantera del Real Betis con 8 años, su esfuerzo, calidad y beticismo le han llevado crecer cada temporada a pasos agigantados hasta convertirse en uno de los futbolistas con más proyección del panorama internacional. Esta siempre será tu casa, Fabián", señala el Betis en su web.

Es el segundo refuerzo de mercado del Nápoles en esta sesión de mercado tras el italiano Simone Verdi, que llegó procedente del Bolonia a cambio de 25 millones de euros. Ruiz fue una de las revelaciones del Betis en la última temporada de la Liga española, en la que disputó 35 partidos y marcó 3 goles.

El Valencia admite contactos por Gameiro

El Valencia admitió este jueves que ha tenido contactos con el Atlético de Madrid para negociar el traspaso de Kevin Gameiro, que será muy complicado volver a poder contar con Gonçalo Guedes y que en cualquier caso es una operación que se tendría que cerrar en el tramo final del mercado.

Así lo explicó Mateu Alemany, director general del club, en una rueda de prensa en la que también explicó que Daniel Wass y Thomas Hazard son jugadores que gustan en el club, pero sobre los que no hay negociaciones abiertas. "Gameiro es un futbolista muy interesante, muy buen jugador y han existido contactos con el Atlético de Madrid", admitió el directivo balear.

Respecto a la posibilidad de que Guedes vuelva a formar parte del equipo la próxima temporada de una u otra manera, admitió que tanto al Valencia como al jugador les gustaría que así fuera, pero añadió que el asunto está "en manos del PSG".

"Estamos en sus manos, no hay negociación alguna abierta. Tienen entrenador nuevo, querrán ver a su plantilla y están pendientes de alguna operación grande. El año pasado venía de seis meses sin jugar y lo tuvimos que cerrar a las 23.20 del último día del mercado. Presupongan lo que puede ser este verano", explicó.

Además, el club 'ché' ha traspasado al jugador Eugeni Valderrama al Huesca en una operación en la que se reserva "una serie de derechos futuros", informaron fuentes del club valenciano.

Fede Vico y Oswaldo Alanís, fichajes del Leganés y el Getafe

El Leganés ha hecho oficial la contratación del mediapunta de veinticuatro años Fede Vico, quien llega a la entidad procedente del Lugo tras jugar en el conjunto gallego durante su última etapa.

Originario de Córdoba, se formó en las inferiores del equipo de su ciudad natal antes de dar el salto a la primera plantilla en la categoría de plata del fútbol español. Tras consolidarse, en la 2012-2013 fue convocado como internacional por la sub-19 y la sub-20. Con la primera de ellas participó en el Europeo de la categoría.

El defensa internacional mexicano Oswaldo Alanís ha firmado para las próximas dos temporadas por el Getafe, al que llega procedente de las Chivas de Guadalajara de México, según anunció este jueves el conjunto getafense.

El central ha pasado su carrera en el fútbol mexicano donde ha jugado en el Tecos FC, Santos Laguna y CD Guadalajara, con el que este año ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF. Además, en su palmarés hay dos Ligas (2015 y 2017), tres Copas (2014, 2015 y 2017) y una Supercopa (2016). Internacional en 21 ocasiones, formó parte del 'Tri' que se proclamó campeón de la Copa de Oro en 2015