Enlaces accesibilidad
Mundial 2018

Los octavos de final entre España-Rusia y Croacia-Dinamarca, en vivo este domingo en RTVE.es

Por
El danés Eriksen (i) y el croata Modric
El danés Eriksen (i) y el croata Modric

Los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 continúan este domingo con dos partidos más: España-Rusia y Croacia-Dinamarca. Los ganadores se enfrentarán entre ellos en cuartos. (Los horarios indicados corresponden a la España peninsular).

España-Rusia, a las 16.00 h.

La selección española busca regresar a la brillantez perdida en este campeonato, una vez alejada la presión del grupo con planteamientos defensivos rivales que la impulsaron a una pérdida de identidad pero no del liderato, que le sitúa en un camino sin grandes hasta la final, pero con la anfitriona como primer examen.

Encara la selección española el momento de demostrar el gen competitivo que le impulsó a dominar el mundo en cuatro años recientes de gloria. Con un recambio generacional pero con supervivientes de la generación de oro para asesorar ante la exigencia. En la llegada del todo o nada, asoma Rusia como primer rival de un camino liberada de selecciones campeonas del mundo.

España-Rusia, en vivo a las 16.00 h. en RTVE.es

Croacia-Dinamarca, a las 20.00 h.

Croacia y Dinamarca se encontrarán con el pesado recuerdo de la Copa del Mundo de Francia 1998, en la que ambas selecciones alcanzaron sus mejores registros históricos (semifinales y cuartos, respectivamente) que quieren superar después de dos décadas de intentos.

La selección balcánica, liderada por Luka Modric, se ha mostrado como una de los más fiables del Mundial, con tres triunfos en otros tantos partidos de la fase de grupos; por lo que parte como favorita.

Croacia-Dinamarca, en vivo a las 20.00 h. en RTVE.es