Enlaces accesibilidad
Mundial 2018

Los octavos de final entre Francia-Argentina y Uruguay-Portugal, en vivo este sábado en RTVE.es

Por
Griezmann y Messi, frente a frente
Griezmann y Messi, frente a frente

Tras la finalización de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 y una jornada de descanso, este sábado se reanuda la competición con las primeras eliminatorias de octavos de final entre Francia-Argentina y Uruguay-Portugal. (Los horarios indicados corresponden a la España peninsular).

Francia - Argentina, 16.00 h.

Las selecciones de Argentina y Francia, vigentes subcampeones de América y Europa, abren los octavos de final con un pulso de vértigo, que les sitúa ante la posibilidad de dejar atrás las dudas que arrastran y el precipicio al que les aboca la derrota. Del Kazan Arena, por tanto, una selección se marchará con la tacha de las expectativas no cumplidas y la otra revigorizada y con un gran capital de confianza para el resto de la competición.

El conjunto bleu se presenta invicto en la fase de grupos, pero con un juego muy criticado; el cuadro albiceleste, en cambio, tras una clasificación agónica. Entre las estrellas que se enfrentan destaca el cara a cara entre los atacantes Griezmann y Messi.

Uruguay - Portugal, 20.00

Uruguay y Portugal se citan en Sochi con sensaciones opuestas al término de la fase de grupos, igualmente sin fútbol deslumbrante, pero con un poder de fuego innegable que deja la serie abierta y sin favoritos en busca del clasificado a los cuartos de final. Ambas superaron la fase de grupos sin derrotas.

Frente a frente quedarán el central del Atlético de Madrid Diego Godín con el goleador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, un duelo con 28 capítulos ya en la Liga española y que en esta ocasión también supone el enfrentamiento entre la mejor defensa del Mundial contra el segundo máximo goleador. Por contra, la Celeste también confía en la eficacia de Luis Suárez recobrada en el último partido.