Enlaces accesibilidad
Juegos Mediterráneos

Escobar y Sissokho, oro y plata en boxeo; taekwondo y atletismo dan otros tres oros

  • Los boxeadores españoles aumentan el medallero español en 52 y 69 kg
  • El remo español gana dos bronces en el Canal Olímpico
  • El atletismo cierra la competición con otras dos platas y dos bronces
  • Juegos Mediterráneos en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Imagen de Gabriel Escobar en la web de la Federación Española de Boxeo.
Imagen de Gabriel Escobar en la web de la Federación Española de Boxeo.

Los boxeadores españoles Gabriel Escobar y Youba Sissokho cerraron el programa de boxeo este sábado en los Juegos Mediterráneos con oro y plata, en categorías de -52kg y -69kg, respectivamente.

Escobar venció en la final al sirio Hussin Almasri en -52 kilos y Sissokho perdió la suya (-69 kilos) ante el egipcio Walid Mohamed.

Escobar, que ganó el oro con un rotundo 5-0, accedió a la final tras superar el viernes en semifinales al serbio Dusan Janjic en los tres asaltos disputados.

Youba Sissokho, por su parte, perdió el último combate por 4-1 después de llegar a esta final sin subir al ring por una lesión de su rival en semifinales, el turco Onur Sipal.

Otro oro en taekwondo

Después de los dos oros del pasado viernes en taekwondo, uno de los deportes más fieles en este tipo de competiciones para el medallero español ha seguido otorgando metales.

En esta ocasión ha sido el taekwondista Javier Pérez Polo, en la categoría de -68kg. La delegación española cierra así la competición de taekwondo con cuatro oros y un bronce.

Dos oros más en atletismo

El atletismo español celebró el cierre de la competición en Tarragona con dos oros en javalina y en los 800m. Nicolás Quijera ha ganado la final de lanzamiento de javalina con una mejor marca de 75,13 metros.

El podio lo han completado el italiano Roberto Luigi Bertolini y el Bosnio Dejan Mileusnic.

En la final de 800m, el español Álvaro López de Arriba se ha impuesto al marroquí Mostafa Smaili y al bosnio Abedin Mujezinovic. El mediofondista de 24 años ha cruzado la meta con un tiempo de 1:47.43 minutos.

Tres platas y dos bronces más en atletismo

Además de esos dos oros, el equipo español de atletismo ganó otras tres platas y dos bronces en la jornada que cerraba la competición. En 110m vallas masculinos, el español de origen cubano Yidiel Contreras se colgó la plata.

El mismo color de metal que lograron los relevistas masculinos de 4x400, y la atleta tarraconense Marta Galimany, que se llevó la alegría en su tierra al lograr la plata en la prueba de Medio Maratón disputada este sábado dentro del programa de los Juegos Mediterráneos.

El podio lo completó otra española, la alavesa de 35 años Elena Loyo, quien cruzó la línea de meta un minuto y cinco segundos después que su compañera de equipo (1:16.20).

Las deportistas españolas de nuevo han vuelto a poner el tono femenino a los éxitos de la delegación y la mediofondista Marta Pérez Miguel ha añadido un bronce en la final de 1.500m.

Dos bronces en remo

El remo español cerró su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 ganando dos bronces en el Canal Olímpico de Cataluña, ambas en categoría femenina.

En sculls individual, Virginia Díaz fue tercera, por detrás de la griega Aikaterini Nikolaidou, oro, y de la italiana Kiri Tondonati, que fue plata.

Y en sculls individual ligero, Natalia Miguel también se colgó el bronce al quedar por detrás de la italiana Valentina Rodini, que llegó muy destacada a la meta, y de la griega Thomais Emmanoulidou, que fue segunda.