Enlaces accesibilidad
MotoGP | Gran Premio de Holanda

Márquez logra su primera 'pole' en Assen tras una igualadísima clasificación

  • Solo 79 milésimas de segundo separan a los cuatro primeros clasificados
  • El español de Honda saldrá por delante de Crutchlow, Rossi y Dovizioso
  • Gran Premio de Holanda en vivo, domingo a las 14:00 en RTVE.es

Por
Márquez, durante los entrenamientos del Gran Premio de Holanda de motociclismo
Márquez, durante los entrenamientos del Gran Premio de Holanda de motociclismo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha conseguido su primera pole en el circuito de Assen y en la categoría de MotoGP, al ser el más rápido en una frenética segunda clasificación para el Gran Premio de Holanda.

El líder del mundial de MotoGP logró así su primera mejor clasificación de la temporada, pues aunque ya fue el más rápido en Austin, entonces le penalizaron con tres posiciones en la formación de salida por molestar durante los entrenamientos al también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), aunque con apenas 79 milésimas de segundo de diferencia entre los cuatro primeros clasificados.

La igualdad fue el denominador común en esta clasificación, en la que Márquez rodó en 1:32.791, apenas 41 milésimas de segundo más rápido que Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), 59 milésimas con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y 79 milésimas respecto al también transalpino Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18).

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que fue décimo, acabó a menos de cuatro décimas de segundo del que la próxima temporada será su compañero de equipo.

El piloto de Repsol Honda ya logró el mejor tiempo en la cuarta y última tanda de entrenamientos libres, la previa a la disputa de la clasificación oficial, en la que el momento más destacado lo protagonizó el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien se fue por los suelos casi al principio de la sesión.

Rossi enseguida se levantó, sin daños físicos de consideración, pero que si mermó su rendimiento al disponer hasta el final del día de una sola moto, lo que le hizo ser conservador entonces para reservarse para la segunda clasificación oficial, en la que dejó claras sus intenciones con el tercer mejor tiempo.

Como Rossi, también sufrió una caída sin consecuencias Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), quien por ello se vio relegado a la vigésimo primera plaza y con trabajo para que sus mecánicos le pusiesen en solfa la moto.