Enlaces accesibilidad
Juegos Mediterráneos | Vela

Dos oros, una plata y dos bronces coronan la actuación española en vela

  • La delegación suma el oro de Joaquín Blanco en Láser y de Blanca Manchón en RS:X
  • Marina Alabau hace doblete con la plata; Joel Rodríguez y Martina Reino se cuelgan el bronce
  • Juegos Mediterráneos en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Blanca Manchón, oro en RS:X, en un momento de la competición.
Blanca Manchón, oro en RS:X, en un momento de la competición.

La jornada de regatas finales en la competición de vela en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 ha dado por el momento a España el doblete en RS.X femenino y tres medallas en categoría Láser, dos masculinas incluyendo un oro y un bronce en categoría femenina.

Blanca Manchón y Marina Alabau hicieron doblete en categoría RS:X femenina al lograr el oro y la plata. Alabau igualó en la clasificación con la italiana Flavia Tartaglini, finalmente bronce, pero la mayor puntuación global de la transalpina la relegó a la tercera plaza.

España hizo doblete también en categoría Láser masculina con la victoria de Joaquín Blanco y el tercer puesto de Joel Rodríguez. El primero acabó en 16ª posición, pero tenía asegurado el colchón para el oro, mientras que Rodríguez fue cuarto en la carrera. La plata fue para el chipriota Pavlos Kontides.

En categoría femenina la española Martina Reino fue bronce tras terminar segunda la regata, en una especialidad que se caracteriza por puntuar a la inversa. El oro fue para la griega Athanasia Fakidi y la plata para la italiana Silvia Zennaro.

Por su parte, en la clase RS:X masculina no pudo llegar la medalla, al quedarse Iván Pastor y Juan Manuel Moreno en quinto y sexto lugar de la general, respectivamente.