Enlaces accesibilidad
Fichajes

Wayne Rooney abandona el Everton para jugar en la MLS

  • El excapitán de la selección inglesa deja la Premier para jugar en el D.C United
  • La temporada pasada fue el máximo goleador de su equipo con 11 tantos

Por
Wayne Rooney abandona el Everton para fichar por el DC United
El jugador británico Wayne Rooney durante un partido con el Everton. AFP PHOTO / Oli SCARFF.

El jugador británico Wayne Rooney, que cumplirá 33 años en octubre, abandona el Everton de la Premier League para marcharse a la liga de Estados Unidos, la Major Soccer League (MLS), a enrolarse en el DC United, club radicado en la capital del país norteamericano.

En el comunicado del club situado en Liverpool (Inglaterra), el Everton afirmaba que el traspaso del jugador que más goles ha marcado con la camiseta de Inglaterra (53) era a "título definitivo" y que sería inscrito "en el DC United el próximo 10 de julio", fecha en la que se abre la ventana de fichajes en la MLS.

Rooney volvió el pasado verano al Everton, club donde se formó y llegó a debutar en la élite, antes de fichar por el Manchester United donde llegó a ser capitán. 119 veces internacional con Inglaterra, el nuevo jugador del DC United conquistó cinco ligas inglesas, una FA Cup y cuatro Copas de la Liga inglesas, un Mundial de Clubes, una Liga Europa y la 'Champions' de 2008 como 'red devil'. Durante la pasada temporada anotó 11 goles en los 40 encuentros que disputó.