Enlaces accesibilidad

Juegos Mediterráneos

Daniel Ros se cuelga el oro y Marta Calvo el bronce en taekwondo

  • El alicantino venció en la categoría de 80 kilos al macedonio Dajan Georgievski
  • La madrileña cayó en las semifinales de -57 kilos ante la turca Irem Yaman
  • Juegos Mediterráneos en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Daniel Ros se cuelga el oro en la categroría de 80 kilos
El taekwondista español Daniel Ros (d) ha conseguido la medalla de oro ante el macedonio Dejan Georgievski en el polideportivo de Salou durante los XVIII Juegos >Mediterráneos de Tarragona 2018. Efe/Jesús Diges EFE jcc

Daniel Ros, en la categoría de 80 kiloslogró el oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 al derrotar en la final de manera contundente al macedonio Dejan Georgievski, un primer paso en su idea de asentarse en ese peso de taekwondo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El alicantino, que el próximo noviembre cumplirá 25 años, se aseguró antes la medallas al llegar a las semifinales, en las que se midió al turco Emre Atesli y le superó tras controlar bien los tres asaltos.

En la final, el cabeza de serie número dos del torneo buscó el oro ante un rival, el macedonio, que en semifinales se había impuesto al francés Yoann Miangue pero que siempre estuvo a merced de los mejores movimientos del español.

La madrileña Marta Calvo, por su parte, en la categoría de -57 kilos, también llegó las semifinales y con ello aseguró el bronce, pero la turca Irem Yaman no le dio opciones y le privó de la lucha por el oro.

Así, la medallista de plata mundial y europea, hermana menor de Eva Calvo, quien fue plata en Río de Janeiro 2016 y también participa en Tarragona 2018, se tuvo que conformar con el tercer lugar del podio. El oro fue para la verdugo de la española y la plata para la egipcia Radwa Elsayed.

En esta jornada inaugural del taekwondo en el Pabellón Municipal de la localidad tarraconense de Salou también entró en liza Blanca Palmer (-49 kilos), pero cayó en cuartos ante la croata Kristina Tomic.

Deportes

anterior siguiente