Enlaces accesibilidad
Mundial 2018

Los partidos de la última jornada en los grupos A y B, en vivo este lunes en RTVE.es

Por
Luis Suárez y Edinson Cavani, en un entrenamiento con Uruguay.
Luis Suárez y Edinson Cavani, en un entrenamiento con Uruguay.

Duodécimo día de competición en el Mundial de Rusia y última jornada para las selecciones del Grupo A (Rusia, Uruguay, Egipto, Arabia Saudí) y del Grupo B (España, Portugal, Marruecos, Irán).

Uruguay-Rusia, 16:00h.

Los dos partidos del Grupo A se disputarán a las 16:00h. En este grupo queda por decidir quién se clasificará para octavos como primera, si Rusia o Uruguay. Las dos selecciones jugarán en el Samara Arena. La anfitriona llega a este encuentro en un extraordinario momento de forma, ya que ganó con autoridad a Egipto en la segunda jornada. Por su parte, el equipo de Óscar Tavárez afronta este partido tras su triunfo ante Arabia Saudí por la mínima.

Ambos conjuntos quieren acabar primeras de grupo. Al combinado local le vale el empate porque tiene mejor diferencia de goles que los uruguayos. Al conjunto sudamericano solo le sirve la victoria si quiere finalizar en lo más alto de la clasificación del Grupo A.

Arabia Saudí-Egipto, 16:00h.

El Volgogrado Arena será el escenario del Arabia Saudí-Egipto. Un duelo por el tercer puesto del Grupo A. Los árabes, que cayeron ante Uruguay en la jornada anterior, quieren despedirse de Rusia con una victoria. Lo mismo busca el cuadro de Héctor Cúper, que fue superada por Rusia en el día que reapareció su estrella, Mohamed Salah.

El empate le vale a Egipto para acabar como tercera de este grupo, al contar con mejor diferencia de goles que la selección de Juan Antonio Pizzi.

España-Marruecos, 20:00h.

Nuestra selección disputará el tercer y último partido de la fase de grupos en el estadio de Kaliningrado contra una eliminada Marruecos. Los chicos de Hierro, que vencieron sin brillo a Irán, buscarán clasificarse como primera del Grupo B. Para ello, deben ganar por más goles en el caso de que Portugal derrote a Irán. Al cuadro español le puede valer el empate o incluso la derrota para estar en la siguiente ronda.

Por su parte, Marruecos, que no ha sumado ningún punto y tampoco ha marcado un gol en este Mundial, intentará despedirse de la cita mundialista con una victoria.

Irán-Portugal, 20:00h.

Irán y Portugal se juegan su pase a los octavos en el Mordovia Arena. A los iraníes solo les vale ganar si quieren estar en octavos, mientras que al combinado luso le sirve el empate. Si el cuadro portugués quiere terminar como primera, debe vencer al combinado asiático por más goles de diferencia con respecto a un hipotético triunfo español. Si pierde, los de Fernando Santos estarían fuera del Mundial.