Enlaces accesibilidad
Juegos Mediterráneos 2018

Mireia Belmonte se lleva el oro en los 200m mariposa

  • La nadadora de badalona también logró la plata en 400m libres
  • España cierra su participación en natación con 26 metales: 5 oros, 15 platas y 6 bronces
  • Juegos Mediterráneos en directo, del 22 de junio al 1 de julio en TdP y RTVE.es

Por
Mireia Belmonte cierra su participación en Tarragona con 2 oros y 2 platas

La natación sigue ampliando el medallero de España en los Juegos Mediterráneos de Tarragona donde este lunes han sumado nuevos metales, de oro plata y bronce.

El más destacado ha sido el oro logrado por Mireia Belmonte que se ha impuesto en los 200 metros mariposa, modalidad en la que es campeona olímpica. La badalonesa nadó de menos a más para batir, por solo 26 centésimas, a la portuguesa Ana Catarina Monteiro, que fue en cabeza prácticamente toda la carrera.

La nadadora badalonesa, volvía a amplíar su palmarés solo una hora después ya que también logró la plata en los 400m libres, en los que libró un intenso duelo con la italiana Simona Quadarella, que acabó llevándose el oro al tocar la meta solo 19 centésimas antes que la española.

Así, Mireia Belmonte cierra su participación en estos Juegos con cuatro preseas en esta cita ya que el domingo se llevó el oro en 200 estilos y el sábado logró una plata en 800 libre.

Más medallas españolas

Pero Mireia no ha sido la única que ha brillado en la piscina y también han llegado otras medallas como el bronce de Jessica Vall que subió al tercer cajón en la prueba de 50 metros braza.

Poco antes fue la nadadora Lidón Muñoz del Campo la que también obtuvo premio y se colgó la plata en los 50 metros libres.

Además, África Zamorano se unió a la fiesta de la natación española y se hizo con la plata en los 200 espalda. Y en categoría masculina, Hugo González logró esa misma medalla, la plata en los 200 espalda.

España también logró la plata en el relevo 4x100 femenino, David Levecq en 100 metros libres paralímpicos y Sarai Gascón, en 100 metros libre paralímpicos,

En total, la natación española concluyó su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 sumando nueve medallas más este lunes y logrando un total de 26 metales.