Enlaces accesibilidad

Juegos Mediterráneos

Andrés Mata consigue dos platas en halterofilia

  • Fue segundo en las categorías de arracada de 77 kg y de 77 kg en dos tiempos
  • Irene Martínez consigue el bronce en arrancada de -63 kg
  • Juegos Mediterráneos en directo, del 22 de junio al 1 de julio en TdP y RTVE.es

Por
Andrés Mata aporta dos platas en halterofilia para España
El haltera español, Andrés Mata. EFE/ Robert Ghement EFE RG jrn PML

El haltera Andrés Mata aportó dos platas al medallero de la delegación española en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, las dos primeras de la cuarta jornada de competición.

El levantador nacido en la ciudad venezolana de Valencia logró el segundo puesto en la categoría arrancada de 77 kilos con la marca conseguida en su tercer y último intento, de 152 kilos.

El oro en esta prueba fue para el egipcio Mohamed Mahmoud (162 kilos) y el bronce para el turco Celil Erdogdu (146).

Estos tres halteras también se repartieron los metales en la modalidad de 77 kilos dos tiempos, y también en la misma posición. El egipcio levantó 190 kilos, el español 189 y el turco 188.

Andrés Mata, bronce en el Europeo de este año y olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, aporta así dos platas al medallero español, que en la tercera jornada acabó con cuarenta metales -once oros, dieciséis platas y trece bronces-.

Irene Martínez, bronce

Además, la halterófila Irene Martínez se colgó la medalla de bronce en la modalidad de arrancada en la categoría de -63 kg, ampliando la cosecha de metales de la halterofilia.

Por último, en gimnasia artística, en la final por aparatos, destacó la sevillana Ana Pérez, quien logró la medalla de bronce con una puntuación de 51.450, solo por detrás de la italiana Lara Mori, quien obtuvo el oro con 52.200, y de la francesa Louise Vanhille, plata con 52.050. 

Deportes

anterior siguiente