Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018 | España - Marruecos

Hierro: "Ahora es nuestro momento"

  • El seleccionador nacional también ha destacado lo que Isco puede aportar al equipo
  • Mientras, Busquets ha asegurado que Marruecos ha merecido mejor suerte en el Mundial
  • España - Marruecos, en vivo, lunes a las 20:00h. en RTVE.es | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
Hierro podría incluir novedades ante Marruecos

El seleccionador nacional de fútbol, Fernando Hierro, ha asegurado en la rueda de prensa previa al tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 ante Marruecos, que "ahora es el momento" y que hay que "dejar atrás" lo que pasó hace cuatro u ocho años, en referencia a los dos últimos Mundiales disputados por España. [España - Marruecos, en vivo

"No podemos pensar en lo de hace cuatro o en lo de hacer ocho años. Mañana es nuestro momento, el de luchar por quedar primeros de grupo. Este es el Mundial de la igualdad. Hay algún resultado como el de Inglaterra, pero al resto, a todo el mundo le está costando mucho", ha analizado Hierro en la sala de prensa en Kaliningrado.

Fernando Hierro ha inspeccionado este domingo el estado del terreno de juego del estadio Kaliningrado, del que ha dicho que el "césped está en perfectas condiciones" para el partido contra Marruecos.

El césped está en perfectas condicones

"No nos preocupa nada. Venimos de ahí antes de entrar en la rueda de prensa y el césped está en perfectas condiciones, de verdad. No va a ser un impedimento para nada, no vamos a tener ningún problema en el transcurrir del encuentro. El césped está muy, muy bien, la verdad", ha explicado el técnico en conferencia de prensa.

Tanto España como Marruecos han tenido que entrenarse este domingo, en la víspera del encuentro, en campos alternativos al estadio Kaliningrado, una vez que la FIFA no ha permitido ejercitarse allí a ninguno de los dos equipos para preservar el terreno de juego para el partido de este lunes.

España "es otra cosa"

El malagueño no ha visto la necesidad de "músculo" en el centro del campo, ya que España "es otra cosa", una forma de "entender el fútbol" en la que sí ha reconocido la importancia de impedir la transición rival, que ha complicado los dos partidos disputados en el Mundial de Rusia.

"Si fuese por músculo... nosotros somos otra cosa, más que músculo. Tenemos nuestras condiciones, nuestro físico, nuestra forma de entender el fútbol y lo del músculo no va para nosotros", ha indicado antes del encuentro en el Arena Baltika de Kaliningrado.

Hierro se ha referido así a la posible presencia de Koke junto a Busquets, para reforzar el juego español. El técnico de 'La Roja' no ha hablado de cuentas con Portugal y sí de ser un buen partido.

"Nuestra obligación es hacer un buen partido y sumar los tres puntos, y si se puede ser primero de grupo mejor. A partir de ahí, tenemos que confiar en nuestras condiciones fortalezas", ha afirmado.

Hierro descarta los problemas en defensa

El preparador ha descartado ningún tipo de preocupación por los problemas en juego defensivo en los dos primeros partidos.

"Somos un equipo que nos gusta tener el balón y necesitamos parar transiciones para que no ocurran contraataques. Tenemos que tener una confianza plena en nuestras posibilidades", ha dicho el míster en la sala de prensa.

"Sabemos que Marruecos es una muy buena selección. El primer partido lo pierden en el minuto 93 y el día de Portugal hacen muy buen partido. Un equipo difícil, con mucha movilidad en la parte de arriba, con calidad, un rival peligroso porque muchas veces se tiende a relajar en el tercer partido y nosotros no podemos. Tenemos que estar con los ojos muy abiertos. Lo que consigamos será por hacer las cosas bien, porque nadie nos va a regalar nada", ha añadido Hierro.

Busquets: "Lo importante es ganar y ser primeros"

Junto ha Hierro se ha sentado Sergio Busquets, quien ha reconocido que están al tanto de las cábalas de los posibles cruces en el Mundial, pero ha asegurado que lo "importante" y lo que está en sus manos es "ganar" a Marruecos y buscar el primer puesto del Grupo B.

"Sabemos lo que todo el mundo, cómo van los grupos y las posibilidades, pero para nosotros es ganar y ser primeros, que luego vayan menos selecciones favoritas..., cada partido cuesta mucho y el favoritismo se demuestra en el campo y todo está igualado. No lo podemos controlar tanto como el partido de mañana", ha afirmado el centrocampista.

Busquets también ha comparecio en rueda de prensa antes del encuentro ante los africanos, ya eliminados, en el Arena Baltika de Kaliningrado, donde podría formar en el once con Koke.

Si nos centramos en Koke es el jugador más posicional

"Son todos grandes jugadores, cada uno con su perfil y características. Si nos centramos en Koke es el jugador más posicional y el que más junto a mí se puede juntar en un medio campo, pero te sientes cómodo con todos. La fuerza la hace todo el equipo, con todos los jugadores implicados", ha dicho el catalán.

El jugador del Barça se ha referido al hándicap de jugar con una tarjeta y apercibido por tanto de sanción.

"La tarjeta está claro que es un condicionante, pero ya sabíamos las reglas. Yo estoy a disposición del entrenador y si juego lo voy a hacer como siempre dando el máximo. El riesgo es el mismo hasta que se limpien las tarjetas", ha explicado, antes de valorar a los marroquíes.

"El fútbol muchas veces no es justo pero sí está claro que el nivel que ha demostrado es mucho más alto para llevar cero puntos. Han tenido mala suerte, pero eso te dice del nivel del Mundial. A nivel de juego se merecían más", ha destacado Busquets.